InicioMERCADOTim Lee, de GM: "Ahora planificamos los productos globalmente"

Tim Lee, de GM: “Ahora planificamos los productos globalmente”

El director de operaciones internacionales de GM brindó un web chat en el que habló de diversos temas relacionados con el presente del grupo. CarsMagazine participó del encuentro virtual e indagó sobre los planes del nuevo producto derivado de la plataforma “Viva”.

gm-tim-lee
Tim Lee respondió preguntas de la prensa de todo el mundo, CarsMagazine incluido.

Por Patricio Arango

Tim Lee, director de operaciones internacionales de General Motors a nivel mundial, estuvo a disposición de la prensa y visitantes del sitio www.gmreinvention.com durante aproximadamente una hora, en la que respondió las preguntas de los periodistas especializados. Si bien abordó diversos temas evitó dar demasiadas precisiones cuando se lo consultó con respecto a los planes para la región Mercosur.

Ante la pregunta de CarsMagazine sobre cuál será la siguiente versión a desarrollar sobre la base del Ágile, Tim Lee expresó que es “muy pronto para hablar sobre ese tema”, aunque resaltó que “las ventas del Ágile han sido muy buenas, por lo que vamos a aumentar nuestra participación en base a ese modelo.”

Otra de las consultas fue si la empresa pensaba incorporar a la oferta de Estados Unidos más modelos europeos bajo marcas como Buick, por ejemplo, ante lo que respondió: “GM siempre está buscando oportunidades para ampliar la oferta del grupo en Estados Unidos. La empresa ahora tiene una planificación global sobre sus productos”.

Con respecto al mercado Sudamericano, uno de los interrogantes planteados fue sobre el futuro reemplazante de la S-10. El director de operaciones internacionales de GM sólo se limitó a decir que “el segmento de las pick ups medianas es un segmento clave en muchos mercados del mundo y vamos a seguir haciendo una inversión muy importante, pero es demasiado pronto para dar detalles”.

Fuera de la órbita de su empresa, Lee fue consultado sobre la crisis de confiabilidad que afecta a Toyota en Estados Unidos. “La situación nos hace reflexionar y pensar en cómo ofrecer los mejores vehículos del mundo en cuanto a diseño y construcción“, sostuvo.

En este link se puede acceder al web chat completo (en inglés).

web-chat-tim-lee

NOTAS RELACIONADAS