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Test drive: Peugeot 408

Fabricado en Argentina, el sedán mediano de la marca francesa se destaca por sus niveles de calidad y equipamiento, entre otras virtudes. Cuáles son los puntos mejorables y cómo queda ante la competencia. Probamos el Feline 2.0, de $ 134.500.


CarsMagazine probó el Peugeot 408 en versión “full”, con motor naftero 2.0 de 143 CV y caja manual.

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

LA BALANZA

Calidad
percibida
Equipamiento de serie
Equilibrio dinámico
Capacidad del baúl
Habitabilidad trasera
Consumo en ruta
Auxilio homogéneo
Garantía de fábrica


Ausencia de 6ª marcha
Sin anclajes para sillas de bebés
Reacciones a bajo régimen
Altura butaca acompañante


La oferta del 408 en Argentina comprende 8 versiones, con precios desde $ 104.800 hasta $ 142.100.

Lo demuestran las estadísticas: el segmento de la industria automotriz que más creció en la Argentina en el último tiempo ha sido el de los sedanes medianos, aquellos automóviles de tres volúmenes, de perfil familiar, con atractivos niveles de equipamiento y valores actuales desde 90.000 hasta 140.000 pesos, aproximadamente. Por esa razón, el segmento se llenó de flamantes actores en los últimos meses: Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Nuevo Volkswagen Vento, Nissan Sentra y el actualizado Toyota Corolla son los ejemplos más recientes. Desde luego, Peugeot no podía quedarse afuera de esa evolución y para eso, la marca francesa decidió lanzar el 408, un producto que se fabrica en la Argentina para el mercado local y regional y que no pretende menos que convertirse en la referencia del segmento. Luego de la prueba realizada a fines de abril en Villa La Angostura, durante el lanzamiento oficial del 408, CarsMagazine volvió a tomar contacto con el modelo, esta vez durante una semana y a lo largo de casi 1.000 kilómetros, para terminar de analizar a fondo el nuevo producto del León. Nos subimos a la versión Feline, de máximo equipamiento, con motorización naftera 2.0 de 143 CV, asociada a una caja manual de 5 velocidades. Un modelo que a junio de 2011 se comercializaba a $ 134.500.


El 408 se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires, para el mercado argentino y regional.

DISEÑO
El 408 es un producto diseñado en Francia, que se fabrica en la Argentina para América Latina, y en China para el mercado asiático. Nuestra versión difiere de esta última, ya que tiene adaptaciones visuales y mecánicas de acuerdo a las necesidades y los gustos de la región. Estamos ante un sedán de proporciones armoniosas y líneas elegantes, y que al mismo tiempo sugiere cierto espíritu deportivo. Creemos que aunque alguien tapara el León del frente, sería imposible no identificarlo con la marca. Su ADN es innegable y es, como acertadamente lo definen desde la automotriz, “un Peugeot de paragolpe a paragolpe”.


Lo exigimos en curvas de baja y media velocidad y comprobamos el buen equilibrio dinámico.

La aparición del 408 marcó el regreso a la producción en la Argentina de la serie “4” de Peugeot, tras recordados modelos como 403, 404 y 405. De esa forma, se trata de un sedán de casi 4,70 metros de largo, con una distancia entre ejes generosa, de más de 2,70 metros, lo que le confiere una imagen “estatutaria”, según la definición de Peugeot. Las llantas de la versión Feline son de 17 pulgadas, con neumáticos de bajo perfil.


El 408 compite frente a otros sedanes medianos modernos, como Vento, Fluence, Cruze y Corolla.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
El 408 es un auto nuevo pero el motor naftero 2.0 de 143 caballos es un viejo conocido. Se trata del impulsor del 307 y el Citroën C4, aunque ahora con una calibración actualizada para cumplir con las normas anticontaminación Euro IV, en vigencia en la Argentina desde 2011. Es un motor que le permite desarrollar prestaciones aceptables, sin llegar a ser sobresalientes. La velocidad máxima, según informa Peugeot, es de 210 km/h. La aceleración de “0 a 100” se declara en 9,8 segundos, pero de acuerdo a mediciones realizadas con telemetría por medios colegas sería de 11 segundos… Donde comprobamos que el impulsor se muestra algo “perezoso” es en las reacciones a bajo régimen, principalmente en el tránsito urbano y producto de que el 408 pesa casi 1.500 kg en orden de marcha. El torque máximo, de 200 Nm, se obtiene a las 4.000 rpm, por lo que a menudo es necesario colocar la 2ª marcha al doblar en una esquina.


Pasado y presente de Peugeot: atrás, una pick up T4B; aquí, el nuevo 408, la última joya del León.

Creemos que una caja de seis velocidades le caería de maravillas al 408. Pero desde Peugeot ya explicaron que técnicamente, es inviable asociar una transmisión de ese tipo a este impulsor. Si se pudiera, el escalonamiento de las relaciones permitiría mejores reacciones en la zona baja del cuentavueltas y además, una marcha más relajada del motor en alta velocidad (en 5ª a 130 km/h gira a 3.800 rpm). Los consumos que medimos fueron de 11,8 litros cada 100 kilómetros en tránsito urbano (calles, avenidas y algún tramo en autopista). En vías rápidas, a 130 km/h constantes, el gasto fue de 7,9 litros, lo que permitiría una autonomía ideal de más de 700 kilómetros. A 100 km/h, con 5,9 litros/100 km, se podrían recorrer más de 1.000 kilómetros. Muy buenos valores en los que influye también el bajo coeficiente aerodinámico de la carrocería (Cx), de 0,30.


La garantía del 408 es la mejor frente a sus rivales de segmento: 3 años sin límite de kilometraje.

AL VOLANTE: DE LA CIUDAD A LA RUTA
Probamos el 408 en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en situaciones de tránsito intenso y otras, más fluido. Nos sorprendió que a pesar del bajo perfil de los neumáticos, el confort de marcha es agradable. El auto copia bien las imperfecciones del asfalto y los empedrados. El despeje es bueno y sólo una vez tocó la trompa en una cuneta realmente pronunciada. A la hora de estacionar, la ayuda de los sensores de estacionamiento delanteros y traseros simplifica la tarea. Además, la dirección con asistencia variable impone un mínimo esfuerzo para hacer girar el volante. Probamos también el navegador, que incluye la cartografía de todo el país, y descubrimos que además de estar actualizada, es bien completa, ya que detectó hasta calles internas de un barrio privado de Zona Norte.


En el interior se percibe el alto nivel de calidad, con buenas terminaciones, texturas y materiales.

Al salir a la ruta, el 408 entrega el comportamiento dinámico que cualquiera esperaría de un Peugeot. Los neumáticos de buena pisada y los esquemas de suspensión le confieren buena tenida en curvas de baja y mediana velocidad, con poca inclinación de la carrocería. Con trochas anchas y una altura de sólo 1,50 m, los vientos laterales no parecen perjudicar su andar. Además, como apuntamos más arriba, su Cx es destacable. Exigido al límite, el control de estabilidad entra en juego en el momento indicado. Se lo puede desconectar manualmente (por ejemplo, para salir de un apuro en el barro), pero automáticamente se volverá a activar al superar los 50 km/h.


Las llantas de la versión Feline son de 17”; los neumáticos, Pirelli P7 de bajo perfil (225/45).

POSICIÓN DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAÚL
El interior del 408 denota alto nivel de calidad, con materiales inyectados y suaves al tacto en el tablero y las contrapuertas, aquí incluso con terminaciones en cuero y detalles cromados. Las butacas tienen buena sujeción lateral (no sólo las delanteras, también las traseras laterales) y en el caso del conductor, la versión Feline propone regulaciones eléctricas. Un detalle a mejorar es la altura de la butaca del acompañante, demasiado elevada para quienes miden más de 1,80 m. La columna de dirección se acomoda en altura y en profundidad y es realmente fácil sentirse a gusto. El volante tiene generoso grosor y está forrado en cuero perforado, con tacto agradable. La pedalera de aluminio incluye antideslizantes, al igual que el generoso apoyapie. La palanca es de recorridos largos, pero suaves y precisos. En el interior abundan los espacios portaobjetos, que totalizan 33 litros. La guantera, de buen tamaño, se puede refrigerar para mantener bebidas frescas.


El navegador integrado con pantalla motorizada de 7” es uno de los diferenciales del Peugeot 408.

La visibilidad es acorde y contabilizando el techo corredizo, la superficie vidriada llega a 4,32 m2. Además, los espejos exteriores, que se rebaten eléctricamente, completan un campo visual casi óptimo. Ya sentados en las plazas traseras, nos encontramos con una habitabilidad ejemplar, de lo mejor del segmento. Según mediciones de Peugeot, el espacio para las rodillas es récord en la categoría. La plaza trasera central lógicamente no es tan cómoda como las laterales, por la forma del cojín y el respaldo que oculta un apoyabrazos, pero permite viajar a un tercer pasajero con aceptable confort. El baúl es, con 526 litros, de los más grandes (sólo lo supera el Renault Fluence, con 530). Además, tiene apertura con pistones hidráulicos, otro detalle inteligente y de calidad. Los respaldos traseros se rebaten en proporción 1/3 – 2/3, pero el asiento es enterizo, de modo que no es posible reclinarlos en una combinación totalmente plana si hay un pasajero atrás. Debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio, con cubierta y llanta idénticas a las montadas.


Baúl de gran capacidad (526 litros); el auxilio es homogéneo, con llanta de aleación. Bien por Peugeot.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
Es realmente abundante el equipamiento del 408, sobre todo en la versión Feline. Lo más destacado figura en el listado al pie de la nota, y aquí nos detendremos sólo en algunos ítemes que lo diferencian de sus rivales. El primero es el sistema de navegación con pantalla retráctil de 7 pulgadas. De diseño moderno, el visor se eleva al encender el motor y se repliega al apagarlo. Desde luego, si uno quiere puede ocultar la pantalla mientras conduce. Lo interesante es que el sistema se puede manejar desde el comando satelital al volante (el Fluence, por ejemplo, propone la cuestionada solución de un control remoto). Otra perlita son los faros de Xenón direccionables, que giran hasta 22 grados acompañando el movimiento del volante cuando el vehículo circula hasta 160 km/h.


Hay un llamativo faltante en seguridad: los anclajes ISOFIX… Amplio espacio en las plazas traseras.

Del resto, sobresale una dotación bien completa en seguridad, aunque con un faltante llamativo. El 408 Feline cuenta con frenos ABS, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, y faros antiniebla delanteros y trasero, además de los mencionados de Xenón. Pero carece, increíblemente, de anclajes ISOFIX o similares para sujetar sillas de bebés. Los buscamos, pensando que no los encontrábamos por estar bien ocultos en las uniones del cojín con el respaldo. Fuimos a leer una vez más la ficha técnica y hasta consultamos a Peugeot al respecto. Confirmado: no los tiene y no hay planes de que se agreguen. Un detalle que decididamente no le perdonamos, porque entendemos que no debería ser tan costoso incorporarlos en un auto que propone tan alto nivel de equipamiento.


La pedalera en aluminio le aporta un toque deportivo; pronto se lanzará una versión turbo de 160 CV.

CONCLUSIÓN
El Peugeot 408 tiene grandes atributos para ocupar un lugar de privilegio en el segmento en el que compite. Se luce con un equipamiento elevado y destacable calidad de fabricación, a lo que agrega el respaldo de una garantía inédita para el segmento: 3 años sin límite de kilometraje. Así, se diferencia de algunas marcas que otorgan 3 años pero con límitación a 100.000 kilómetros. ¿Si tiene puntos mejorables? Desde luego que sí y en algunos de ellos Peugeot ya está trabajando (por ejemplo, en la altura de la butaca del acompañante). En ese marco, en 2011 el segmento donde compite el 408 venderá 80.000 unidades en la Argentina. Desde el León pretenden liderar la “torta” con algo así como el 15% de participación, lo que implicaría desbancar a “pesos pesados” como el Vento y el Corolla. De aquí a unos meses, como siempre ocurre, las cifras de ventas dictaminarán el grado de éxito comercial que haya logrado, en este caso, el 408. Será interesante analizarlas y ver hasta dónde llega el rugido más refinado del León.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Airbags frontales, delanteros laterales y de cortina adelante/atrás
– Frenos ABS con repartidor electrónico y asistencia al frenado
– Controles de estabilidad y de tracción
– Sistema de iluminación adaptativo con Xenón y lavafaros
– Faros antiniebla delanteros y trasero
– Climatizador automático bizona con salida en plazas traseras
– Radio con CD-MP3, USB + Aux y comando al volante
– Sistema de navegación con pantalla motorizada de 7 pulgadas
– Conectividad Bluetooth con audiostreaming
– Dirección con asistencia variable
– Volante regulable en altura y en profundidad
– Asiento del conductor con regulaciones eléctricas
– Sensores de estacionamiento (delantero y trasero), de luz y de lluvia
– Control de velocidad crucero con limitador de velocidad
– Computadora de abordo multifunción
– Tapizados de cuero y volante forrado en cuero perforado
– Techo corredizo eléctrico

FICHA TÉCNICA
Carrocería:
sedán, 4 puertas, 5 plazas
Cilindrada: 1.997 cc, 4 cilindros, 16 válvulas
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Potencia máxima/régimen: 143 CV a 6.250 rpm
Par máximo/régimen: 198 Nm a 4.000 rpm
Velocidad máxima: 210 km/h (dato oficial)
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 segundos (dato oficial)
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia variable
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: delanteros, a discos ventilados; traseros, a discos
Llantas: de aleación de 17”
Neumáticos: Pirelli P7 225/45 R17
Rueda de auxilio: neumático y llanta homogéneos
Dimensiones: largo, 4,69 m; ancho, 1,81 m; alto, 1,50 m; entre ejes, 2,71 m
Peso: 1.475 kg (en orden de marcha)
Capacidad baúl: 526 litros
Capacidad tanque: 60 litros
Consumo urbano: 11,8 litros/100 km (autonomía: 508 km)
Consumo a 100 km/h: 5,9 litros (autonomía: 1.016 km)
Consumo a 130 km/h: 7,9, litros/100 km (autonomía: 759 km)

PRECIO Y GARANTÍA (*)
La versión evaluada, Feline 2.0, se comercializa a $ 134.500. La gama del 408 tiene en total 8 opciones (5 nafteras y 3 diesel) con precios desde $ 104.800 hasta $ 142.100. En todos los casos, la garantía es de 3 años sin límite de kilometraje.
(*) Valores actualizados a junio de 2011.

POSIBLES RIVALES
Volkswagen Vento, Renault Fluence, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla

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37 comentarios en “Test drive: Peugeot 408

  1. Mi experiencia compre 408 hdi allure plus, cuero, 2012 80milkm.
    al comprarlo correas bomba etc .
    embrague nuevo
    cubiertas nuevas.
    el auto es bueno, tenida espectacular 170km/h y un avión hace lo que se le pide frena ,dobla, estabilidad… perfecto.equipamiento , de todo, 6 air bags, navegador alarma etc.
    Confort, aqui me detengo, el auto parece que le falto una repasada en algunos aspectos de confort de andar, algún filtro , para que se en tienda algunos bujes de goma de mejor calidad, definitivamente burletes en las puertas ( al mio lo mejore mucho “hidratandolos con mucha silicona y blem, cual bebe recién nacido”) para que por su peso no se sienta nada al circular por caminos desparejos, faltó trabajo en algo en la dirección que si bien es buena parece que transmite toda irregularidad, algo en las suspensiones….en fin autazo que defino para el tipo que :sea cuidadoso, no ande tirando cambios para batir records, , si querés un fierro con maltrato tu auto es el vento, ojo que es frágil y muuuyyyy caro en sus repuestos sobre todo en embrague, averiguen, pero este lo supera en algunas terminaciones de las puertas y como cierran , no así en el armado del interior, el peugeot no tiene un solo ruido de plasticos de tablero, si los tiene en las puertas.si alguno le interesa sigo comentando las virtudes de este auto y sus cosas mejorables.

  2. tengo un 408 allure plus con techo y cuero2.0 2012 ,comodisimo un avion como empuja despues de las 4000 vueltas hasta 170 no te das cuenta a 190 se siente el motor,ahi es donde creo le haria falta la sexta. igualmente estoy muy satisfecho con el auto

  3. Hola; tengo hace muy poco un peugeot 408 0km.; y la verdad es un autazo.Impresionante el confort de marcha en ciudad y en ruta.Impecable como dobla y como no lo afectan los vientos laterales.Todo esta configurado al detalle, con muy buen gusto.Un equipamiento mas que destacado.Todo de excelente calidad.La verdad; sabia que era un excelente auto.Pero hoy digo que es mas que excelente.TODO UN AUTO.

  4. el 408 es un gran auto su comodidad es increible el manejo es buenisimo con caja automatica pero es un autazo para andar en la ruta yo tube la posibilidad de manejar el de mi abulo que es un 408 allure 2.0 tiptronic y la verdad que esun auto muy bueno

  5. Buenas, el que esta por comprar una nave de estas no se lleve tanto por los comentarios, muchas veces las fallas se deben a los ANIMALITOS que conducen; “que a 100 planea en el agua, cualquier auto planea”, “¿que se le rompieron los dos apoya brazos?, son apoya brazos no asientos, en fin a mi no me da el cuero sino pongo la plata con los ojos cerrados.

  6. BUENOS DIAS, y creo que la habitivilidad addentro es muy buena, de afuera se podria mejorar un poquito mas la carroceria y del motor le hace falta definitivamente una sexta marcha!! es increible como el motor a 165 km rugee va muy forzado. respecto a la seguridad exelente excepto ganchos y sufix.respecto a lo demas tube incomvenientes con el aire acondicionado lo tube q reparar yo siendo ingeniero me costo encontrar la solucion.atte fransisco.
    psdt:yo creo que entre los otros autos que compite EL VENTO EN PRIMER LUGAR
    PEUGEOT 408 EN SEGUNDO LUGAR, Y EL CRUZE EN TERCER LUGAR. Y DEL FLUENS SIN PALABRAS. POR LO VISTO EL VENTO, CON UN MOTOR 2.5 ES UN EXELENTE AUTO LO RECOMIENDO SOY INGENIERO.

  7. Es una estafa, yo tengo el Allure 2.0 2013 ( 5000 km.)
    Viene con fallas que no esperaba, la caja viene rota y con la garantia no quieren cambiarla sino repararla. El auto cuando agarras un pozo parece que se va ha quebrar. Pareciera que el auto esta armado con materiales de segunda. Es una lastima ya que el auto no vale los $ 160.000 que pague y desde peugeot se lavan las manos con respecto a la garantia.
    Saludos

  8. che en serio que consume alguien me puede decir la verdad estoy por comprar uno nafta pero veo que hay distintas opiniones el que voy a buscar es un allure plus 2012 gracias

  9. Opino lo mismo que jose, muuy lindo, mucho detalle, el espacio para los que van atras es impresionante (en serio) y muy buen baul, ahora te metes en un empedradado y no lo cambio por el corolla ni loco, otra cosa las fallas de fiabilidad con que salen de fábrica es producto de la ausencia de controles de calidad, eso en toyota u honda no pasa. Me gustaria saber donde estaran estos autos en 150000 kms………..
    compren el corolla, auto en serio sin boludeces.
    slds

  10. cintia dice:
    mi un 408 allure + HDi de los 1000 km hacia ruido entro a taller 10 veces 12 inyectores cambiaron 3 calculadores y me arrepiento de comprar ese auto hoy esta en taller , en jucio en agosto cumple un año que lo mande en jucio y me bloqueron en la pagina oficial del facebook .

  11. Gente, como dijo alguien por ahí; siempre va salir un auto con problemas. en mi caso tengo un Corolla caja de sexta (ya tuve uno con quinta antes) y son un fierro; Eso si, no es para andar tomando curvas como en Rally, pero les puse unas Michelin y anda bárbaro. Poco consumo, buena velocidad final y buena salida en ruta; tenes que tratar de cambiar a 4.000 rpm para que tenga buena respuesta. Le falta chiches que tienen 408, fluence, cruze, pero es mucho más fiable. Tengo conocidos con 408 y 308 con problemas en los inyectores. También la nafta que nos venden.Saludos

  12. Hola Cintia me imagino estaras a las puteadas como yo, el auto me dejo en Cordoba, me tuve que pagar el remolque a la ciudad de la Plata donde vivo, recien vengo de pelearme con la agencia, dado que no me quieren reconocer el inyector, el auto tiene 10 meses de uso, son unos hdp. Por eso busque foros para ver si a otros usuarios le pasaba lo mismo.
    saludos

  13. hola hernan estoy en juicio mándame un mail cintiacel@hotmail.com y te cuento el auto lo tienen ellos le cambiaron 12 inyectores en varias oportunidades yo volvía hacer ruido hasta calculadores tres veces la garantía te cubre pero al problema no te lo sacan y te dejan parado el auto al final no podes disfrutar saludos .

  14. Jajaja, aqui tambien entran trolls àgos por la competencia a comentar sobre el auto?. En fin, en todos estos foros si te guias por lo que escriben no te compras ningun auto.

  15. mi un 408 allure + HDi de los 1000 km hacia ruido entro a taller 10 veces 12 inyectores cambiaron 3 calculadores y me arrepiento de comprar ese auto hoy esta en taller .

  16. Hola Catalina !! caramba cuántas desgracias juntas…. yo que vos le pongo una cintita roja. Todas las marcas tienen unidades que salen con problemas y otras que andan a las mil maravillas, sea VW, Ford, Chevrolet ó la que se te ocurra. No se salvan los japoneses tampoco, ojo! Con respecto a que toca en un estacionamiento subterráneo, depende de la velocidad que bajes. Yo tengo un Feline que cambié por un 307 XS y ambos son excelentes en todo sentido. Obviamente el 408 es mejor, viaja mejor, es más completo y a pesar de que algunos critican el consumo, gasta menos que el 307. Consejo: llevalo a otra agencia!!!

  17. Estoy de acuerdo con Alberto, una porquería. Pura marca… A mi vehículo anterior le hice 80.000 km en un año nunca un problema, tenía que ver el velocímetro para darme cuenta que iba a 180/190. Ahora tengo un 408 allure + HDi Hace una semana está en el service, están tratando de ver por donde se filtra el agua que sale por las luces del techo; porqué los gases del motor entran al habitáculo;porqué cuando cambia la dirección del viento entran ráfagas de aire por las puertas desestabilizándolo; porqué no lo podés tener a más de 120 km/h si hay viento y si hay agua en la ruta a 100 planea… Espero que me lo devuelvan antes que no se lo pueda vender a nadie! Es tan bajo que no podés entrar en cocheras subterráneas!! en una deje el paragolpes delantero. Una porquería muy cómodo, eso sí. No lo compren!!!

  18. Hola gente, primero quiero aclarar que en Argentina y Brasil estan haciendo autos de cuarta, y el 408 no es una exepcion, pura pinta, te entra por los ojos, pero son realmente pura basura, yo poseo Peugeot patentado en Enero y tengo un gran decepcion, soy viajante y he andado en muchos coches, sin duda el auto es VW( un poco rustico, pero un fierro, no tiren la guita. Peugeot es una mentira.

  19. La verdad que hace tres meses que tengo este auto y es espectacular tanto en su fisonomía, su interior y especialmente en su andar. Hice un viaje de 7 horas seguidas y uno se baja como si su hubiera subido hace 10 minutos. Cuando lo compré fui a ver tambien el Fucus Ghía, (soy hincha de Ford), pero no existe al lado del Feline ni en equipamiento ni en facha. Los que tengan dudas traten de hacer un teste de manejo y van a ver que no miento.

  20. Me parece que estas equivocado o bien tienes una falla en tu vehículo también puede se que sos un animal para manejar. Consume exactamente lo que dice en la ficha técnica deverias leer el manual y ver a cuantas rpm debes manejar tu Peugeot.

  21. El consumo que dice mas arriba es pura mentira…..tengo uno comprado en el mes de julio, a 130km hora pasa los 11 litros y en ciudad no baja de los 14litros el auto es hermoso pero….pero el consumo es alto

  22. decian desde peugeot que no pondrian sexta porque bla bla bla
    y ahora si esta que esperan `para ponersela al hdi que si es tecnicamente viable
    ymuy viable
    aguardo comentarios

  23. La verdad todos los comentarios en contra son absurdos,yo quisiera saber en que andan los que hablan,yo lo tengo hace una semana y es maravilloso en todo sentido,calidad,comodidad,seguridad,el que tuvo un peugeot lo sabe;ES PEUGEOT CON TODAS LAS LETRAS

  24. hermoso el 408 lo tengo hace una semana ,malísimos los apoya brazos ,al segundo dia de uso se rompieron los dos ,falla de fábrica,a revisar peugeot.

  25. La verdad, que no entiendo como gente puede hablar del tema sin antes haberse informado.

    Chicos, el 408 va a suceder al 307..
    El 407 (Tope de gama de la marca peugeot) va a ser sucedido por el 508,

    La marca con esto no busca engañar a la gente,(o capas que si, pero hay que mirarlo de distintas formas) sino, al ser nuevo, ponerle otro nombre, para que luego sea mejorado.

    Hablando del nuevo 408, la verdad me parece un autazo, tuve la posibilidad de que mi padre y madre lo probaran manejando, y yo atras, la verdad que para mi altura (1.82) entraba PERFECTO y me sobraban 20cm entre mis piernas y en asiento del conductor, mi papa,(1.90cm)

    El diseño, me encanta, mas alla de que la gente diga que es un 307 con cola, pero la verdad, qe esos comentarios resbalan, sigan con sus 147 planchados al piso…

    La gente se dedica a criticar cuando las cosas son regaladas, pero cuando le cuesta, agarrate… Es muy facil criticar las cosas de los otros, pero bueno, asi esta el pais..

    Muchos besos,
    Pd: El miercoles nos entregan un 408 feline 2.0 con 400km.

  26. daniel alejandro 24/08/2011 a las 7:10 - Responder

    Hola buenos dìas quisiera saber si ya han la probado la versiòn HDI ? y que opiniòn tiene al respecto del mismo .

    Gracias

  27. No me gusta como luce de frente (foto con el pick up T4B),parece un auto totalmente distinto si lo ves a 3/4.

    Muy buena reseña!

  28. El interior es espectacular, pero por fuera no me dice nada como todos los Peugeot en general, la estética francesa, incluyendo a Renault y Citroen, salvo muy contadas excepciones, nunca me gustó.
    Con esa plata voy ciego al Cruze, será mejor o peor auto, pero es escencial que primero te “llene el ojo”…

  29. Te comento que tuve la oportunidad de andarlo de verlo por todos lados y no me convencio. Me gusta mas el 407 que tiene una gamma mas deportiva, como mas agresivo. Para mi gusto el 408 me parece un coche para funebreros. Yo seguire con el 407 y para cambiarme a otro coche me gusto mucho el Vento. Muy lindo coche. Saludos

  30. Quisiera saber como es el 408 con respecto a su aislacion de ruidos eolicos y de rodamiento y como queda parado el c4 frente a los nuevos lanzamientos de fluence, 408, vento y cruze

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