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¿Tendrá Subaru una pickup compacta “anti Maverick”?

La marca japonesa podría sumarse a este segmento caliente con un modelo totalmente nuevo de doble cabina, motor turbo o híbrido y tracción 4×4.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El segmento de las pickups compactas es uno de los de mayores proyecciones a corto y mediano plazo en varias regiones del mundo. En consecuencia, cada vez más automotrices comienzan a analizar la posibilidad de desarrollar un vehículo de ese tamaño y meterse a competir contra los que ya fueron lanzados.

En este contexto, el reconocido sitio internacional CarsCoops (ver aquí) se animó a poner sobre la mesa la chance de tener en algunos años una pickup compacta de Subaru y publicó algunos renders para imaginar su diseño. ¿Estará en los planes de la automotriz japonesa desarrollar un vehículo para esta incipiente categoría?

Ojo: a estos bocetos hay que tomarlos con pinzas porque, al menos hasta ahora, Subaru no se pronunció al respecto de este posible modelo. Por ende, se trata de dibujos extraoficiales, en los que el fabricante no tuvo ningún tipo de injerencia.

Todavía no hay información oficial, pero si este proyecto llegara a concretarse no será el primero que vincule a Subaru con las pickups compactas. Entre 2003 y 2006 comercializó la Baja, una pickup con tracción en las cuatro ruedas basada en el Subaru Outback. Era su versión “con caja de carga” y cabina doble.

La Baja de segunda generación (si llegara a denominarse así) presentaría un concepto totalmente distinto al de la primera. Esta vez sería una pickup “desde cero”, desarrollada a partir de la plataforma SGP que sustenta a todos los modelos de Subaru en la actualidad, desde el WRX hasta el Outback.

También en el terreno de las especulaciones, su gama mecánica podría estar compuesta por dos opciones: un motor turbo-naftero 2.4 litros de 300 CV y uno híbrido. Para este último, Subaru podría tomar prestada la tecnología de Toyota, automotriz con la cual tiene una alianza estratégica. La transmisión sería automática de ocho velocidades.

El diseño estaría alineado al lenguaje visual que muestran los modelos de Subaru hoy por hoy. Se destacarían la carrocería bicolor, las barras de techo, los faros delanteros bien afilados con tecnología Led, el estilo de las llantas de aleación y la parrilla delantera con una superficie tipo panal de abejas.

En el mercado mundial, las rivales más directas de la posible pickup compacta de Subaru serían la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz. La primera ya se puede reservar en la Argentina (ver aquí) y la segunda está lejos por ahora, de acuerdo a lo explicado por los representantes de la marca surcoreana en el país (ver aquí).

A nivel regional, el modelo que lidera la categoría es la Fiat Toro, que fue actualizada en 2021 (ver aquí). Este año se presentaría la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí), que también será rival, y hay expectativas sobre el anuncio de Volkswagen en relación con la Tarok (ver aquí).

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