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Tauro: “Con GLB, Mercedes-Benz dio justo en el clavo”

Para el concesionario de Carlos Casares, el SUV de la estrella tiene “justo el precio y la seguridad que busca el cliente”. Por qué la expectativa está en la versión 4×4.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El GLB, el nuevo SUV que Mercedes-Benz lanzó en la Argentina en julio (ver aquí), ya está en Tauro Automotores, concesionario oficial de la marca alemana en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, con sucursal en la vecina Nueve de Julio, y también en Santa Rosa, La Pampa.

La llegada del GLB significó una gran noticia para Tauro Automotores, ya que el concesionario confirmó, con tan solo un mes de ventas, que se trata del producto que su clientela estaba esperando.

“Con el GLB y en particular con esta versión 4×4, Mercedes-Benz dio justo en el clavo”, explica Luis Quiroga (foto), Gerente de Ventas de Tauro Automotores, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Tiene justo el precio que nuestro cliente está dispuesto a invertir en este momento y toda la seguridad que busca para salir tranquilo a la ruta”, agrega.

– ¿Qué expectativas genera en Tauro Automotores la llegada del GLB?
– Un nuevo lanzamiento siempre genera expectativas. Y en particular esta novedad, la GLB 250, llega en un momento particular, donde no hay demasiada oferta, y eso lo hace aún más tentador. Lo más interesante es que el GLB 250 se posiciona en un rango de precio que es justo el presupuesto que el cliente de alta gama hoy está dispuesto a pagar, al menos en nuestra zona de influencia. Modelos que se van un poco más arriba en precio, hoy no convencen tanto a esos clientes, pero el valor del GLB 250, considerando toda la tecnología, seguridad y prestaciones que ofrece, es justo el punto de equilibrio para la demanda de ese tipo de cliente.

– Por el contexto de la pandemia, Mercedes-Benz realizó un lanzamiento virtual. ¿Qué efecto generó esa comunicación desde la perspectiva de Tauro Automotores?
– Sin dudas, el efecto fue sumamente positivo. La llegada al público que generó esa presentación fue mucho más masiva en comparación con una presentación tradicional. Se notó muchísimo en los clientes, ya que todos recibieron el mensaje del lanzamiento. Pienso que este tipo de presentaciones online llegaron para quedarse. Cuando se vuelva a una situación más normal, volverán las presentaciones físicas, pero lo virtual creo que debería mantenerse también.

– ¿Qué disponibilidad hay en Tauro de GLB y cuáles son los tiempos de entrega?
– La enorme expectativa que generó el GLB se tradujo en rápidas ventas del primer stock asignado y lamentablemente, ahora hay demoras para las futuras entregas. Se vendió lo que llegó en julio y también está vendido el stock que recibiremos en agosto y septiembre. En este momento ya estamos planeando cómo será el último trimestre del año y apostando a un fuerte inicio de 2021. Lo importante es adaptarse a cada momento del mercado y no dejar de vender por un contexto puntual.

– ¿Qué perfil de cliente se interesó hasta el momento en la GLB? ¿Público familiar atraído por las siete plazas?
– No, la verdad es que las siete plazas no está siendo un factor determinante en la demanda del GLB. Lo que atrae de este producto es su elevadísimo nivel de seguridad, junto a la capacidad de carga del baúl, que muchos clientes buscan para poder llevar más equipaje. Desde luego, las siete plazas son un plus adicional si las necesitan usar, pero no se acercan al GLB específicamente por eso. El usuario de este segmento valora el formato tradicional de SUV, la posición de manejo elevada y las medidas exteriores del GLB, porque no es tan grande como un GLC, pero es más habitable que el GLA.

– En septiembre llegará la versión 4×2 del GLB, con un precio inferior. ¿Allí están las mayores expectativas de venta?

– Por la zona en la que estamos nosotros, para nuestros clientes viajar a Buenos Aires es casi como dar la vuelta a la manzana para cualquier otro usuario. Es decir, son clientes que transitan mucho las rutas y debido al mal estado en que se encuentran, la tracción 4×4 es un aporte muy valioso en términos de seguridad, ante los baches, la lluvia, las malas banquinas, etc. Ante todo, quien busca GLB quiere seguridad, y por eso vemos que la GLB 200, con tracción 4×2, tendrá un volumen de ventas menor. En nuestro caso, el fuerte estará en la GLB 250 por su tracción 4×4. Realmente, creemos que con este producto y esta versión de tracción integral, Mercedes-Benz dio justo en el clavo. Es el modelo que hacía falta en el portafolio.

– Para cerrar, ¿cómo está hoy el mercado en la zona de influencia de Tauro Automotores?
– En números, el mercado se sostiene. Por no tener disponibilidad de producto, estamos perdiendo la oportunidad de vender un poco más, de seguir creciendo. Esto es un dato alentador, que nos moviliza, y esperamos que se sostenga. Y vuelvo al comienzo: el cliente de alta gama busca, ante todo, seguridad. Quiere un auto seguro, que frene bien, que doble bien, que le transmita tranquilidad para salir a la ruta. Mercedes-Benz reúne todo eso y mucho más, y creo que el GLB 250 llegó para convertirse en “el producto” de la marca en los próximos años…

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