FPT
CarsMagazine

Subió un 15% la venta de autos usados

CarsMagazine.- La venta de autos usados en la Argentina continuó en alza durante los cinco primeros meses del año, según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA). En ese lapso se comercializaron casi 614 mil unidades, es decir un 15% más que en igual período del año pasado.

“Este crecimiento responde en parte a la demora en la entrega de unidades cero kilómetro, que sufrieron, en algunos lugares, el impacto por la protesta del campo”, señaló el presidente de la CCA, Alberto Príncipe. Esta situación se sintió más en el interior del país, especialmente en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

“Las demoras en las entregas ayudaron a generar un colchón que permitió que en estos últimos meses no se sintiera una baja en las ventas”. No obstante, el directivo advirtió que “la consecuencia de esto recién la veremos en los próximos meses “.

El informe de la CCA muestra que las ventas experimentaron en mayo una leve caída del 0,5% en comparación con abril. Y el sector considera que en los próximos meses, con la normalización de las entregas de los autos nuevos, se resentirá aún más la operación con usados.

Príncipe pronosticó que la suba de todo el año será del 10%. Según explicó, “este 5% más de los cinco primeros meses, seguramente complementarán alguna baja que se produzca de aquí a fin de año”.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *