Subieron 28% las ventas de autos usados en junio en Argentina

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Así, se registran cuatro meses seguidos de crecimiento. En el primer semestre, el sector avanzó 4,7% frente a 2015.

autos-usados

Por cuarto mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 28,4% en junio frente al mismo mes del año pasado (en mayo habían subido 5,4%, en abril 13,7%, y en marzo 12,7%, siempre en términos interanuales).

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del sexto mes de 2015 llegaron a 151.379 unidades frente a las 171.868 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado de los seis primeros meses, las transferencias de automotores llegaron a 833.494 unidades, lo que muestra un crecimiento del 4,7% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 796.660 vehículos.

“La demanda durante junio ha sido muy fuerte y cumplido el primer semestre del año, podemos decir que la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene, y esperamos que siga así en lo que resta de 2015”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Las modificaciones de la base imponible y los porcentajes de los impuestos internos para los autos 0 km de origen nacional, van a crear, una vez establecidos los precios de los autos afectados, modificaciones en el mercado. El mes de julio será crucial para el reacomodamiento de los precios de los vehículos usados. Estamos trabajando para reajustar los usados jóvenes respecto de los 0 km, y en base a eso acomodar los usados de mayor antigüedad”, agregó.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *