CarsMagazine

Sube la VTV: cuánto cuesta desde hoy en Buenos Aires

La provincia ordenó un 46 por ciento de aumento en el valor de la revisión por la que deben pasar todos los vehículos con dos o más años de antigüedad.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó un aumento del 46,5 por ciento en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Desde hoy, los autos particulares deberán abonar $3.150,18 al realizar la revisión. Teniendo en cuenta que en diciembre costaba $1.496,85, en lo que va de 2022 subió más del 100 por ciento.

Así quedó el nuevo cuadro tarifario (IVA incluido) de la VTV en Buenos Aires con el aumento de agosto 2022:

– Motos: $945,05
– Vehículos livianos de hasta 2.500 kg: $3.150,18
– Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $5.670,32
– Remolques, semi-remolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $1.575,09
– Remolques, semi-remolques y acoplados de más de 2.500 kg: $2.835,16

La documentación necesaria para realizar la revisión es: Documento Nacional de Identidad del conductor del vehículo, Título de Propiedad del Automotor (únicamente en la primera verificación) y Cédula de Identificación del Automotor (Verde para el titular o Azul si quien conduce es un autorizado). En Buenos Aires, la VTV es obligatoria para los autos con más de dos años de antigüedad.

Si el control del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes del auto arroja resultados negativos, puede ser rechazado (defecto grave) o condicionado (defecto leve). En ese caso se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que volver a abonar. En caso de excederlo deberá abonar la tarifa completa y hacer la verificación nuevamente.

Este año, las autoridades bonaerenses implementaron un sistema muy parecido al de la Ciudad de Buenos Aires, el del esquema de turnos según el último número de la patente. Así quedaron a partir de ahora:

Patentes terminadas en 2: corresponde VTV en febrero
Patentes terminadas en 3: corresponde VTV en marzo
Patentes terminadas en 4: corresponde VTV en abril
Patentes terminadas en 5: corresponde VTV en mayo
Patentes terminadas en 6: corresponde VTV en junio
Patentes terminadas en 7: corresponde VTV en julio
Patentes terminadas en 8: corresponde VTV en agosto
Patentes terminadas en 9: corresponde VTV en septiembre
Patentes terminadas en 0: corresponde VTV en octubre
Patentes terminadas en 1: corresponde VTV en noviembre

En las patentes viejas, el último número del dominio VTV 123 es 3. En las nuevas, el último número del dominio AE 753 MN también es 3. Ésos son los números que hay que tener en cuenta en ambos casos (según la chapa que tenga tu vehículo) para realizar la VTV en el mes que corresponde.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *