InicioLANZAMIENTOSSubaru WRX-265: ya se vende en la Argentina

Subaru WRX-265: ya se vende en la Argentina

Se trata de una versión deportiva del Impreza, que monta un motor Boxer Turbo de 2.5 litros y 265 caballos. Asociado a una transmisión manual y con tracción integral permanente, acelera de “0 a 100” en apenas 6 segundos. Su precio: 62.000 dólares.

El Subaru WRX-265, nueva versión deportiva del conocido Impreza sedán, ya está disponible en la Argentina a través de Indumotora, el representante de la marca japonesa en el mercado local. Se comercializa en una única versión, con impulsor Boxer Turbo de 2.5 litros y 265 caballos, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Su precio al público es de 62.000 dólares.

Las mejoras aplicadas al motor de 4 cilindros, que entrega su potencia máxima a 6.000 rpm, le permiten al WRX-265 desarrollar una aceleración de “0 a 100” en tan sólo 6 segundos, con una velocidad máxima superior a 230 km/h. Como es habitual en Subaru, la tracción es integral permanente, del tipo “Symmetrical All Wheel Drive”.

Del equipamiento, lo más destacado en seguridad son los frenos ABS con distribución electrónica y asistencia en situaciones de emergencia, los faros de Xenón, airbags frontales, laterales y de cortina, y controles electrónicos de tracción y estabilidad.

En confort, ofrece climatizador automático, equipo de audio con CD-MP3-WMA, seis parlantes, entrada auxiliar y comando satelital; computadora de abordo, regulación del volante en altura y profundidad y de la butaca del conductor en altura; y control de velocidad crucero. A todo esto, el WRX-265 incorpora detalles estéticos, entre ellos salidas de escape cromadas que le confieren una imagen a tono con sus prestaciones deportivas.

Como en toda la gama de Subaru en la Argentina, la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero.

NOTAS RELACIONADAS
  1. Todo muy lindo, pero 62000 verdes?? mas haya del motor, lo demas lo conseguis por 30mil dolares menos, y caja de 5 marchas para un deportivo de estas caracteristicas? bueno, por algo no se ve ninguno en la calle..me quedo con el nuevo mondeo ecoboost de 240 cv!

  2. Lo vale, años atras tuve un Lancer GLXI, version “economica” del evo 4, el rival, y estos autos japoneses no tenes con que darles, unos fierros de primera, los prefiero a cualquier diseño eurotrucho. Ojo, hoy me muevo en Meriva y no me quejo, pero en ese segmento, para mi, mandan ellos (los ponjas)…
    TREMENDA MAQUINA EL IMPREZA…

  3. Hermanos Argentinos, lamentable que su mercado automotriz sea tan poco variado. Honestamente, aca en Chile tenemos acceso a muchos autos, con unos precios que ustedes no imaginarian nunca. Como el mercado es tan competitivo, los clientes tenemos oportunidades con unos descuentos muy buenos. Por ejemplo, yo me compre hace 1 mes un megane 3, 0 kms, el ke alla cuesta $108.000 pesos argentinos a solo $69.000.pesos arg.
    Aca con $108.000. te compras un AUDI A3 cero kilometros.

    Este auto aca en chile cuesta $ 37.000 dolares

  4. Hola Francisco, este año estuve en tu pais y tenes razon, tienen mas variedad de marcas, modelos y en general son mas modernos; todos a precios bastante mas economicos que en Argentina, pero la realidad es que eso es posible por los tratados de libre comercio que tienen con Japon, Corea y China porque no tienen una industria nacional que proteger; nosotros en cambio si la tenemos, y por eso tenemos que pagar un 35% de arancel para los productos extrazona provenientes de paises que no tienen tratados con nosotros, no asi con Brasil y Mexico que estan dentro del Mercosur; por otro lado creo que los autos de fabricacion nacional estan caros porque hay casos como el Chevrolet Cruze que viene de Corea y que aun pagando el arancel tiene un precio muy competitivo en relacion a uno nacional que no lo paga; en sintesis, si me preguntas a mi, preferiria tener la variedad y modernidad de los autos vendidos en Chile y a esos precios, pero eso seria muy egoista de mi parte, ya que nuestra industria emplea, ya sea de forma directa o indirecta, a mucha gente y en parte el progreso de cada pais depende del empleo de sus ciudadanos; saludos.-

  5. y que fue del aleron que caracterizo todos los subaru grandes? no me llama nada la atencion, ademas, el echo de llevar un motor boxer de 4c no le termino de encontrar el sentido, mas alla de todas sus ventajas, es un motor demasiado pequeño para el sistema boxer, me quedo con el evo desde mi punto de vista, aunque sinceramente este ultimo evo es horrible, no hay ningun auto japones, en ningun mercado capaz de competir 1 a 1 con el evo ix ultimate, es increible

  6. Juan Manuel, no podés comparar un Mondeo con un Subaru, sencillamente nunca te debés haber subido a uno. No se ve ninguno en la calle porque el cliente de Subaru es exclusivo, no generalista. Ojalá tengas la oportunidad de subirte a un Subaru y manejarlo, no hay con qué darle a los autos japoneses. Y si, hay que pagarlos, pero si empezás a juntar para comprar un Mondeo vale hacer un sacrificio mayor y apuntarle a estos autos. Pero bueno, quedate con el Mondeo, que hace años no gana ningún premio importante en su segmento.