InicioEMPRESASSubaru ganó encuesta de satisfacción

Subaru ganó encuesta de satisfacción

Se trata del estudio AutoIndex, que evalúa el gozo de los clientes con sus vehículos en los países escandinavos. Puntualmente, en 2011 la marca japonesa se impuso por tercera vez consecutiva en Suecia. Detrás se ubicaron BMW y Toyota.



La marca japonesa Subaru es la que entrega el mayor nivel de satisfacción a los usuarios de automóviles en Suecia, uno de los mercados automotrices más exigentes del mundo, según la encuesta AutoIndex 2011.

El estudio realizado sobre propietarios de autos en la región escandinava se basó en más de 80.000 entrevistas y su resultado general se sostiene en cuatro factores: vehículo, concesionario, servicio técnico y lealtad de marca. Se trata de un trabajo que se realiza desde 2001 y que cubre más de 24 marcas en los mercados de Dinamarca, Suecia y Noruega.

“Tras analizar las 130 respuestas de 15.547 clientes elegidos aleatoriamente, Subaru se mantuvo invicto como la marca con mayor nivel de satisfacción en Suecia, posición que ganó por cuarta vez en los últimos cinco años y por tercera vez de manera consecutiva”, informó la marca japonesa.

En la edición 2011 de la encuesta, Subaru obtuvo el mejor promedio en las cuatro áreas (vehículo, concesionario, servicio técnico y lealtad de marca) y se adjudicó la clasificación general con un considerable margen sobre BMW y Toyota.

En el mercado argentino, Subaru está representado por la firma Indumotora Argentina S.A., que acaba de abrir dos nuevos puntos de servicio en Entre Ríos y Tierra del Fuego. La sede central está situada en Martínez, Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS