Baic

SP 2018: Fiat develó el concept Fastback

La marca italiana adelantó un futuro crossover que combina características de berlina, coupé y SUV. Se fabricará en Brasil sobre la plataforma de Toro y Renegade.

La gran novedad de Fiat en el Salón de San Pablo fue la develación del concept car Fastback. Se trata de un anticipo de un futuro crossover de la marca italiana, que se fabricará en Brasil sobre la misma plataforma que utilizan la pickup Toro y el SUV Renegade.

El Fiat Fastback combina ciertos rasgos de berlina, coupé y SUV, por lo cual ingresa a la categoría de crossover, ya que mezcla características de distintos segmentos.

Así, la marca italiana seguirá la misma línea de Renault con el Arkana, otro crossover que combina rasgos de berlina, coupé y SUV. Es una tendencia que en el segmento Premium creó BMW con el X6 y que luego siguieron otros constructores.

No hay una fecha para la producción en serie del Fiat Fastaback, que fue desarrollado por el Centro d Diseño de FCA en América Latina. Pero en general, en la industria automotriz suelen pasar dos años desde la develación de un concept hasta la producción en serie.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *