Baic

SP 2018: el Nissan LEAF se lanzará en enero en Argentina

Con precio a confirmar, el modelo 100% eléctrico de la marca japonesa ya tiene mes de arribo al país. Ofrece hasta 350 km de autonomía y 150 CV de potencia.


Nissan confirmó la fecha de lanzamiento del LEAF en Argentina: será en enero de 2019. Así, la marca japonesa se convertirá en la segunda automotriz (luego de Renault) en vender un auto 100% eléctrico en el mercado local. El precio aún se anunció.

Desde el Salón de San Pablo, Nissan anunció que la ventas del LEAF en Brasil comenzarán con efecto inmediato (en realidad, a través de una preventa), y que en la Argentina se venderá desde el arranque de 2019.

El LEAF ofrece hasta 350 km de autonomía y 150 CV de potencia y para su recarga se utiliza un tomacorriente convencional. El proceso normal demora 8 horas.

Sin embargo, también puede cargar mediante un cargador especial, que permite recuperar el 80% de la batería en apenas 40 minutos.

El LEAF no sólo se destaca por ser un vehículo 100% eléctrico, sino porque también incorpora soluciones de conducción semi-autónoma.

La llegada del LEAF en la región ocurrirá, casi al mismo tiempo, en ocho los países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. En una segunda etapa, ampliará su penetración a 38 países de América Latina.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “SP 2018: el Nissan LEAF se lanzará en enero en Argentina

  1. Una belleza! Vamos a ver con qué precio llega ahora que tiene beneficio impositivo. Uno de los pocos o tal vez el único Nissan con estética agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *