FPT
CarsMagazine

smart fortwo: a la venta en Argentina desde fin de año

La marca del Grupo Daimler arribará oficialmente al país al término de 2010 para comercializar los modelos coupé y cabrio. Se trata de un auto para dos personas, que mide 2,69 metros de largo, ideal para el tránsito urbano. Aún se desconoce el precio.

smart-1
El smart fortwo (algo así como “inteligencia para dos”) es una solución para el tránsito urbano.

Lo que era un rumor constante finalmente se confirmó: el Grupo Daimler sumará a su oferta en el mercado argentino a la marca smart hacia fines de 2010. Esto implica que se comercializarán oficialmente los modelos fortwo coupé y cabrio del revolucionario “city car”, que con un largo de apenas 2,69 metros se convierte en un medio de transporte ideal para el tránsito urbano.

MCC smart (abreviatura de Micro Compact Car “Swatch Mercedes Art”) es una marca de automóviles pequeños creada en 1994 por una asociación tipo “joint venture” entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. smart fue fundada para producir autos económicos enfocados al uso urbano y es parte de Daimler AG, propietaria a su vez de Mercedes-Benz.

smart-2
Los motores del smart tienen desde 45 hasta 98 CV. A la Argentina llegaría el naftero 1.0 de 84 HP.

smart recibió numerosos premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica y actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en los Estados Unidos, la marca llegó a China y a Brasil, para confirmarse ahora su arribo a la Argentina.

“smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas”, señala el comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina. Como se apuntó, el smart fortwo (como su nombre bien lo indica: “para dos”) es un biplaza, de sólo dos butacas.

smart-3
La transmisión es automática de 5 velocidades. La versión 1.0 acelera de “0 a 100” en 10,8 segundos.

“Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos”, acota.

Aún no se confirmó qué opciones de motorización tendrá el smart en la Argentina, pero ya se especula con que se trate del impulsor naftero turbo de 1.0 litros, 3 cilindros y 84 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,8 segundos, con una velocidad máxima de 145 km/h.

smart-4
El smart fortwo se vende desde 1998; en 2007 salió la segunda generación, más grande que la primera.

El smart fortwo coupé pesa apenas 845 kilos, con un tanque de combustible de 33 litros. La tracción es trasera (su motor también va atrás) y la transmisión, semi-automática de 5 velocidades. De su equipamiento de seguridad, se destacan el control de estabilidad (ESP), los frenos ABS y una dotación de airbags entre frontales y laterales para cabeza y tórax.

El que llegará a la Argentina será el smart fortwo de segunda generación, lanzado en 2007 (la primera apareció en 1998). La diferencia principal entre la actual y la primitiva es que la nueva mide 19 cm más de largo y su baúl creció a 220 litros de capacidad (antes, 150 litros).

smart-cabrio
También llegará a Argentina el smart fortwo Cabrio. ¿Precios? Al parecer, por encima de U$S 20.000.

A nivel mundial, el smart fortwo se comercializa con motorizaciones nafteras o diesel, con potencias que van desde 45 hasta 98 caballos. En las versiones a nafta, el consumo promedio en todos los casos es inferior a 5 litros cada 100 kilómetros. En diesel, en tanto, gasta a razón de 3,3 litros/100 km.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

14 comentarios en “smart fortwo: a la venta en Argentina desde fin de año

  1. ola vivo en tucuman i toi buscando este auto i m dicen q no llego todavia . por favor avisenm don lo consigo … les dejo mi FACEBOOK/ DJLUMIX LUNA
    LOS ESPERO GRACIAS I LOS SIGO A EL smart fortwo DESD Q SALIO ..

  2. me parece carisimo!!!!!!!!!!!!!!!! 24 mil dolares !!!!!!!!!!! por favor!!!!!!!!!!!!!!!!dejen de joder ,…..y propongan alguna vez algo mas accesible…..

    • Ana,
      Aún no se conoce el precio que tendrá el Smart en la Argentina, pero desde Daimler (grupo al que pertenece la marca Smart) adelantaron que será superior a 20.000 dólares.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine

  3. Deseo información sobre precio y cuándo se comercializará en Argentina. Si es necesario un pre-compra o seña.
    Agradezco rápida respuesta.

  4. SI TUVIERA LOS MORLACOS YA ME ESTARIA ANOTANDO PARA TENER UNO.
    ME HACE ACORDAR A UN HEINKEL O UN NSU PRINZ QUE TUVE POR LOS 60 Y PICO.
    LA GALERITA ERA INFERNAL COMO VIAJABA, LASTIMA EL DINASTAR QUE TENIA, ME VOLVIA LOCO.

  5. Muy bueno el Smart aunque no dicen de qué tal se comporta en clima extremo como el que tenemos a lo largo y ancho de nuestro país. Autonomía y ¿qué tan arriba de U$S 20.000?
    Muchas gracias CM

    • Rosa, Marcelo,
      Ni bien haya novedades sobre el precio del Smart, se las haremos conocer a través del portal.
      Gracias por los comentarios.
      Saludos,
      El equipo de CM

  6. Me gustaría tener más detalles del Smart y si hay posibilidad que traigan la versión eléctrica. También cuando esté el precio de cada modelo quisiera que me lo comenten y qué tipo de financiación tendrán. gracias marcelo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *