FPT
CarsMagazine

SLR McLaren, ahora en versión roadster

CarsMagazine.- Mercedes-Benz lanzó una versión roadster (a techo abierto) de su modelo deportivo de lujo SLR McLaren, que rinde homenaje a aquellas “Flechas de Plata” que compitieron en las pistas del mundo en la década del ’50.

Ante la baja registrada en las ventas del SLR McLaren, vehículo concebido en sociedad con la firma de Woking que interviene en la Fórmula 1, se decidió incorporar una versión con techo retráctil.

El SLR McLaren Roadster posee un mecanismo automático que en menos de diez segundos permite abrir y cerrar el techo rígido con sólo oprimir un botón. Además, al vehículo se le agregaron refuerzos de acero a los pilares, barras antirrolido y más fibra de carbono al chasis. Interiormente, las butacas recibieron cambios para aumentar su poder de sujeción.

La apertura de las puertas mantiene el clásico sistema “alas de gaviota”, como en aquellas “Flechas de Plata” de medio siglo atrás. Según el fabricante, se realizó un minucioso trabajo aerodinámico tendiente a la reducción de ruidos en el habitáculo, que permite mantener una conversación a volumen normal de voz con el techo abierto y circulando a 200 km/h.

Bajo el capot, este convertible monta un V8 de 6.5 litros y 617 CV que le permite acelerar hasta escalofriantes 331 km/h, con una reacción de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *