InicioNOVEDADESSin opción diésel, el Volkswagen Vento renovó motores en Argentina

Sin opción diésel, el Volkswagen Vento renovó motores en Argentina

El sedán mediano incorporó el naftero 1.4 turbo de 150 CV y dejó de ofrecer los nafteros 2.5 de 170 CV y 2.0 de 115 CV. Además, le dijo adiós a la versión diésel.

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El Volkswagen Vento incorporó a su oferta mecánica el motor naftero 1.4 TSI turbo de 150 CV y 255 Nm de par que ya ofrecen otros modelos de la marca alemana en Argentina, como el Golf, el Scirocco y el The Beetle. Llega en reemplazo del naftero 2.5 litros de cinco cilindros y 170 CV, que fue discontinuado junto al naftero 2.0 de 115 CV y al diésel 2.0 TDI de 110 CV.

Combinado con una caja manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete marchas, el Vento 1.4 TSI acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Con estos retoques, la familia de motores del sedán mediano en la Argentina quedó compuesta por dos opciones: el mencionado 1.4 turbo, que impulsa a las versiones Comfortline MT ($427.360), Comfortline DSG ($449.750), Highline MT ($445.170) y Highline DSG ($467.560); y el naftero 2.0 TSI turbo de 221 CV y 280 Nm de torque, exclusivo de la variante deportiva GLI (38.850 dólares).

El Vento viene de serie con volante revestido en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar eléctrico, controles de estabilidad y tracción, seis airbags, anclajes Isofix, App Connect y control de velocidad crucero. El nivel de equipamiento Highline agrega tapizados de asientos en cuero ecológico, sensor de punto ciego y sensores de estacionamiento.

La versión GLI, además de ofrecer otro motor, se distingue por contar con levas al volante, asientos deportivos, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo en color negro, pedalera de aluminio, inserciones alusivas al modelo, spoiler trasero, faros de xenón con luz en curva y navegador satelital. Para conocer más sobre esta variante, se recomienda leer esta nota.

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3 COMENTARIOS

  1. Una lástima la discontinuación del 2.5, motor noble y confiable. Lo mismo para la caja Tiptronic. Al 2.5 le sobraba con la caja de 5º (cuya última relación es más larga que la 6 de casi toda competencia), no era necesario ni pensar en una de 6º. Respecto a la MT 6, es necesaria sin dudas para el 1.4 TSI, por lo tanto no opinaré al respecto.
    Pero respecto al 1.4 TSI (y la DSG de 7 (que no tiene baño en aceite como la DSG 6), no tengo dudas que serán más eficientes pero a largo plazo serán mucho menos confiables y durables que el conjunto mecánico anterior.
    Saludos.

  2. Por otra parte, cuando acá se empieza a ofrecer el Vento con el 1.4 TSI, este motor está siendo reemplazado en Europa por el 1.5 TSI.
    Saludos.

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