CarsMagazine

Simone celebró su inauguración con Mercedes-Benz

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Con la inauguración desde La Plata, el Grupo Simone ya es concesionario oficial de Mercedes-Benz. Si bien la operación había comenzado en agosto desde las dos sucursales (La Plata y Mar del Plata), Simone celebró, en la noche del jueves 5 de diciembre, el inicio formal de su alianza con la estrella. El evento en la casa central ubicada en Av. 44 y Ruta 36 contó con la presencia de la familia Simone y de las máximas autoridades de Mercedes-Benz Argentina.

“Sin duda, estamos ante un gran desafío. Por un lado, muy contentos de continuar en el rubro del transporte, donde Mercedes-Benz es líder en ventas de camiones; y también con vans, que es un segmento hermanado con el transporte de cargas y la distribución. Además, ahora incorporamos también los automóviles de Mercedes-Benz”, sostuvo Ignacio Simone, Director General de Simone Mercedes-Benz, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“Para nosotros, Mercedes-Benz siempre fue una marca aspiracional. Siempre nos sedujo y quisimos ser concesionarios de la estrella, una marca líder en vehículos comerciales y también en automóviles de segmento Premium. Pero nos sedujo no sólo la estrella, sino también el abanico de posibilidades que genera Mercedes-Benz, por la gran cantidad de productos que tiene en sus catálogos”, agregó Simone en declaraciones a este medio.

El acto de inauguración de la sucursal central de La Plata contó con la presencia de Manuel Mantilla, Presidente de Mercedes-Benz Argentina; Guillermo Simone, presidente del Grupo Simone; Ignacio Simone, Director General de Simone Mercedes-Benz; y Fernando Rivero, Responsable de la Red Comercial y Atención al Cliente de Mercedes-Benz Argentina. También participaron clientes, periodistas e invitados especiales de la familia Simone y la automotriz alemana.

Además de la inauguración en La Plata (la semana próxima será el turno de la sucursal de Mar del Plata), Simone Mercedes-Benz recibió a la Caravana Sprinter, que la terminal alemana impulsará a lo largo y ancho de la Argentina para acercar a los clientes el renovado utilitario que ya está a la venta, con grandes evoluciones en diseño, mecánica y equipamiento (ver más aquí). En ese sentido, este viernes 6/12 se ofrecía un test drive de la Nueva Sprinter desde la sucursal de La Plata, de 10 a 17 hs, para todos los interesados en el renovado producto.

El plan del Grupo Simone es concentrar en el concesionario de Lisandro Olmos (Av. 44 y Ruta 36) toda la operación de venta y postventa de camiones y vans. En tanto, la operación de automóviles funcionará allí de forma momentánea, hasta que se inaugure, hacia mediados de 2020, un local boutique en el centro de la ciudad de La Plata, exclusivo para vehículos de pasajeros.

En paralelo, también el próximo año el Grupo Simone comenzará a construir un nuevo concesionario integral en Mar del Plata (a donde se mudará el actual), ubicado sobre la Ruta 2, dos cuadras antes de Av. Constitución, en terrenos que ya fueron adquiridos. “Será una gran concesionaria integral, de dos manzanas, con camiones, vans y automóviles, que estimamos estará lista de acá a un año y medio”, explicó Ignacio Simone a CarsMagazine.com.ar.

Inicialmente y con respecto a la zona de operación de Simone Mercedes-Benz, el Director General explicó a este medio que “la zona de operación se achica, ya que con la marca anterior (N de la R: por Ford Camiones) teníamos cobertura en todo el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Bahía Blanca y Olavarría; pero ahora, con Mercedes-Benz, operamos desde La Plata hasta Mar del Plata, cubriendo toda la costa atlántica y la zona de influencia, incluyendo Lobería, Necochea, Mechongué, Villa Gesell y Pinamar, entre otras localidades”.

“En definitiva, esto es un nuevo desafío, que afrontamos con muchas ganas y entusiasmo. Mercedes-Benz es una marca líder y Simone también es una marca líder en su zona de influencia. De modo que dos potencias se están uniendo y muy fuerte”, sentenció Ignacio Simone.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *