InicioNOVEDADES¿Será así la nueva Chevrolet Montana para Argentina?

¿Será así la nueva Chevrolet Montana para Argentina?

Una proyección imagina el diseño de la pickup, que dará un salto de tamaño y prestaciones para competir en el segmento compacto, donde lidera la Fiat Toro.

Siguen apareciendo proyecciones que imaginan el diseño definitivo de la nueva generación de la Chevrolet Montana. Y no es para menos: la pickup, que se renovará por completo para subir del segmento chico al compacto, es uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de la marca del moño dorado en la región.

El boceto más reciente que se viralizó en la web es el de la revista Quatro Rodas de Brasil, donde aseguran que “la nueva Montana será más que una Tracker con caja de carga”. Por eso su diseño frontal no sería exactamente igual, aunque sí parecidos. La pickup mostraría un diseño frontal diferenciado del SUV, con retoques en la parrilla, los faros y el paragolpes.

Ojo: a estos dibujos hay que tomarlos “con pinzas” porque, en ellos, la automotriz norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales difundidas por Chevrolet y no significan necesariamente que el futuro diseño de la pickup sea éste.

Por ahora, Chevrolet divulgó una sola imagen de la pickup cuando confirmó su desarrollo en Brasil, pero apenas se ve el formato superior de la silueta (ver aquí).

Lo que sí está claro es que lo único que ligará a la nueva Montana con la vieja es el nombre. “La nueva Montana unirá un nombre de pickup ya consagrado con un vehículo de proporciones inéditas que llegará repleto de innovaciones, especialmente desarrollada para atender a las preferencias de los consumidores actuales”, reveló el director ejecutivo de Marketing de General Motors América del Sur, Hermann Mahnke.

Es muy probable que en el país vecino se produzca con un motor turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV, a combinarse con opciones manuales y automáticas. Es la mecánica que ofrece actualmente la Tracker, SUV con el que compartirá la plataforma GEM (por Global Emerging Markets), para la cual General Motors invirtió 1.900 millones de dólares.

En el país, competirá de manera directa contra la Fiat Toro, las versiones tope de gama de la Renault Duster Oroch y la Ford Maverick (ver aquí), que está confirmada para 2022. A este segmento podría sumarse la Hyundai Santa Cruz (ver aquí), y la Volkswagen Tarok si es que la compañía alemana avanza con su producción en Sudamérica.

Por ahora, la fecha de lanzamiento de este modelo es una incógnita, aunque no sería descabellado imaginar que estará en los concesionarios en algún momento de 2022. La filial argentina todavía no se pronunció al respecto, pero es un hecho que se venderá en el mercado local.

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