InicioNOVEDADES¿Se viene un VW Virtus base para reemplazar al Voyage?

¿Se viene un VW Virtus base para reemplazar al Voyage?

En 2023, la marca alemana podría ofrecer un Virtus con menos equipamiento y potencia para abaratar su precio y llegar a quienes antes compraban un Voyage.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen estaría preparando una nueva versión de entrada de gama para el Virtus, su sedán compacto (segmento B) de producción regional. Con ella, la marca alemana buscaría reemplazar al Voyage, que está a punto de quedar discontinuado para siempre. Así, al menos, lo reveló la revista brasileña Quatro Rodas (ver aquí).

El Voyage dejará de ser producido en Brasil (desde allí se exportaba a distintos países de la región, como la Argentina) en diciembre, al igual que el Gol (ver aquí). Y por eso Volkswagen se habría encargado de diseñar una versión base con menos equipamiento que el habitual y un precio más accesible para el Virtus.

Quatro Rodas dice que el Volkswagen Virtus “base” llegará de la mano del rediseño que este modelo sufrirá en 2023 (ver aquí). Pasando en limpio: el nuevo Virtus tendrá una variante de entrada de gama con un precio bajo a fin de mantener una opción en el mercado para los clientes que hasta este año buscaban un Voyage.

El Virtus compite directamente contra el Toyota Yaris Sedán, el Chevrolet Onix Plus, el Fiat Cronos y el Nissan Versa, entre otros modelos. Con su futura versión de entrada, Volkswagen pretende competir también contra el Toyota Etios Sedán, el Chevrolet Joy Plus y el Renault Logan, todos ellos exrivales de Voyage por su posicionamiento inferior.

Volkswagen ya hizo algo parecido con el Polo. Como dejaría de producir el Gol, desarrolló un Polo Track (ver aquí) para que sea el auto más barato de su gama regional a partir de 2023 y en la Argentina, como si esto fuera poco, lanzó un Polo Trend con poco equipamiento para reemplazar al Gol en los planes de ahorro.

Al menos en Brasil, el Virtus base tendría un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, 116 CV y 170 Nm de par máximo, con caja manual de cinco velocidades. Además, los frenos traseros a disco se reemplazarían por unos de tambor para abaratar costos.

Es importante aclarar que esta estrategia podría impactar en Brasil y no en la Argentina, donde muchas veces eligen productos distintos a fin de las exigencias y necesidades de los consumidores locales. La filial local de Volkswagen, por ahora, no se pronunció al respecto de este modelo.

Por lo pronto, el Volkswagen Virtus se vende en la Argentina en cinco versiones: MSI MT ($4.404.000), MSI Tiptronic ($4.869.450), Comfortline Tiptronic ($4.916.450), Highline Tiptronic ($4.916.450) y GTS 250 TSI ($8.017.100).

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