Baic

Se suspendió el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019

Por el derrumbe en las ventas y el escenario negativo que se vislumbra para el próximo año, la decisión la tomó la asociación que nuclea a las automotrices.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019 no se realizará debido a la crisis de ventas internas que atraviesa el sector automotor en Argentina, un escenario que se prevé continuará sin cambios a lo largo del próximo año. No hubo una confirmación o comunicado oficial de la suspensión del autoshow porteño que estaba previsto para junio de 2019, pero CarsMagazine.com.ar pudo saber que esta mañana se decidió la cancelación de la exposición.

La decisión de no realizar el Salón de Buenos Aires 2019 se confirmó en la reunión donde ADEFA renovó sus autoridades para el período 2018/2019 (ver aquí). Allí se nombró a Hernán Vázquez, presidente de Volkswagen Argentina, como presidente de ADEFA para el nuevo período.

Esta no es la primera vez que se suspende un Salón del Automóvil de Buenos Aires. En 2009, justo una década antes, también se canceló la edición del autoshow porteño por un contexto similar: caída de ventas del mercado interno.

El Salón de Buenos Aires se realizó por primera vez en 1998 y tuvo su segunda edición en 2000. A partir de allí, se mantuvo en el calendario cada dos años, en 2005, 2007 (luego se canceló en 2009), 2011, 2013, 2015 y 2017. La próxima de 2019 iba a ser la novena edición de la muestra automotriz que se alterna año a año con la de San Pablo (en 2018, la expo paulista se realizará en noviembre y allí estará CarsMagazine.com.ar).

Con la pérdida de interés que a nivel global están teniendo los salones del automóvil (las nuevas tecnologías permiten “llegar” al público de otra forma, más directa y económica, entre otras ventajas), ya se abre el interrogante sobre el futuro del Salón del Automóvil de Buenos Aires. ¿Volverá en 2021 más allá de que el contexto del mercado pueda mejorar para entonces? Probablemente, nadie hoy se animaría a asegurarlo…

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Se suspendió el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019

  1. En el resto del mundo los salones llevan cada vez mas participantes y mas publico.
    Que aqui haya fracasado ya sabemos porque es.
    Pero dejen de culpar a “factores externos” o a Brasil o a la pesada herencia o a la que sea. Haganse cargo cada uno de la parte que puso para el desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *