InicioNOVEDADESSe subasta el primer auto de Diego Maradona, un Fiat 128

Se subasta el primer auto de Diego Maradona, un Fiat 128

El exjugador lo compró en 1982 y lo vendió en 1984. En 2003 fue encontrado en un gallinero y luego lo restauraron a nuevo. El precio base: 400.000 dólares.

El Fiat 128 Europa que perteneció a Diego Maradona salió a subasta a través de la web. Se trata nada menos que del primer auto que adquirió el exjugador de fútbol y el primero de toda su colección que se comercializa a través de un NFT; es decir, un token no fungible. Hay 60 días a partir de hoy (15 de diciembre de 2021) para ofertar. El precio base: 400.000 dólares.

Este vehículo fue comprado por Diego en la Navidad de 1982 a modo de auto-regalo. Lo tenía para usar durante sus visitas a la Argentina, ya que en ese momento (luego de su debut en Argentinos Juniors y su paso por Boca Juniors) jugaba en el primer equipo del FC Barcelona de España.

En la cochera de Maradona estuvo hasta 1984, cuando fue vendido justo antes de que el 10 sea transferido al Napoli, club italiano en el que alcanzó (para la mayoría de sus seguidores) la plenitud máxima como jugador de fútbol. Desde ese momento al auto se le perdió el rastro y no se supo más nada hasta 2003.

En 2003 el 128 de Diego fue encontrado en un gallinero de Salto, provincia de Buenos Aires, en un estado de abandono casi total. Lo rescató un coleccionista llamado Martín Varrone, quien contó a Infobae: “Fui al registro del automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 kilómetro. Los trámites los había hecho Jorge Cyterszpiler, que en ese momento era su representante. Y ni lo dudé: me volví a Salto, lo compré y me lo traje”.

Actualmente, el auto se encuentra “en correcto estado, con sus partes originales y 100 por ciento funcional”, anuncian desde Xave Market, la firma encargada de la puja. Incluso puede verse en el capítulo 4 de la serie “Maradona: Sueño Bendito”. A juzgar por las fotos, su conservación al día de hoy es realmente espectacular.

Quien lo adquiera se llevará consigo el Título del Automotor original. El 128 fue inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor número 3 de la Capital Federal, el 24 de diciembre de 1982. De los trámites de patentamiento se encargó Jorge Cyterszpiler, un amigo de la infancia que por entonces también era el representante de Diego.

Una curiosidad es que en realidad el auto será un regalo para quien gane la subasta del NFT “El Primer Auto De D10S”, una ilustración digital. “La tokenización del primer auto de D10S nace como una oportunidad diferente, abierta al mundo, que une una reliquia única llena de historia con la tecnología”.

NOTAS RELACIONADAS