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Se filtró el Toyota Corolla Cross que llegará a Argentina

El SUV mediano se vio sin camuflaje en Brasil, país en el que se fabricará. Tendrá versiones nafteras e híbridas, y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense.

Toyota está llevando a cabo en Brasil las últimas pruebas del Corolla Cross, el SUV mediano que se pondrá a la venta este año en distintos mercados de Sudamérica, entre ellos el argentino. Y en las últimas se conoció por primera vez el modelo regional casi completamente libre de camuflaje, a través de fotos espías que registraron una unidad en pleno testeo.

El Toyota Corolla Cross brasileño, a juzgar por las imágenes divulgadas por el portal Overboost BR, no tendrá diferencias notorias en términos de diseño frente al modelo tailandés que se presentó en julio del año pasado (ver aquí).

La marca japonesa confirmó que, en Brasil, el Corolla Cross se presentará el próximo jueves 11 de marzo. Para la Argentina no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero es un hecho que tiempo después llegará. Es habitual que los modelos brasileños de Toyota lleguen con pocos meses de demora al mercado local.

El precio y la configuración del Toyota Corolla Cross se confirmarán al momento del lanzamiento. Pero de acuerdo a información publicada por los colegas de Autoblog.com.ar, la gama estará compuesta inicialmente por seis versiones: XLi 2.0 Nafta CVT, XEI 2.0 Nafta CVT, XEI 1.8 Hybrid eCVT, SE-G 2.0 Nafta CVT, SE-G 1.8 Hybrid eCVT y Launch Edition 1.8 Hybrid. Esta última sería una edición especial de lanzamiento con equipamiento exclusivo.

De este modo, quedarían confirmados los motores para el mercado local: un naftero aspirado 2.0 litros de 170 CV (caja automática CVT de diez marchas) y un conjunto híbrido de 122 CV que combina un motor naftero aspirado 1.8 litros de 98 CV y un eléctrico auto-recargable de 72 CV (caja automática eCVT controlada electrónicamente).

Basado en la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), comparte con el Corolla sedán muchos componentes, como la central multimedia, el volante, el instrumental y la plancha de abordo, que está algo más elevada en el Cross. En el baúl entran hasta 440 litros.

En términos de equipamiento, se supo que contará con el paquete denominado Toyota Safety Sense en las versiones tope de gama. El mismo incluye Sistema de Pre Colisión Frontal (con frenado automático), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (con corrección activa de dirección), Control de Velocidad Crucero Adaptativo y Sistema de Luces Altas Automáticas.

El Corolla Cross competirá en el segmento de los SUV medianos, aquel que lidera actualmente el Jeep Compass y en el que también participan Honda HR-V, Ford Territory, Peugeot 3008, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Kia Sportage y Hyundai Tucson, entre otros. A esta categoría ingresará el inminente SUV argentino de Volkswagen, el Taos (ver aquí).

Si nos basamos en el Corolla Cross asiático, quedará un escalón por debajo de la mayoría de sus competidores en cuanto a la altura libre del suelo. Es acotada para su segmento: 16,1 centímetros. Más adelante sabremos si la versión de Brasil estará levantada.

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