CarsMagazine

Se filtró el Corolla Cross que Toyota fabricaría en Brasil

El SUV mediano ingresaría a la línea de montaje de Sorocaba en 2021 y desde allí podría llegar a la Argentina con la misma oferta mecánica que el Corolla.

El Toyota Corolla Cross apareció de frente por primera vez prácticamente al descubierto. A través de una imagen no oficial, el portal asiático Car Sensor reveló cómo será el modelo que la marca japonesa fabricaría desde mediados de 2021 en la planta de Sorocaba, Brasil, para exportar a distintos países de la región; entre ellos, posiblemente, el argentino.

A juzgar por la foto filtrada por el mencionado medio, el futuro SUV tendrá en la parrilla un estilo similar al de la nueva Hilux (ver aquí) y en los faros delanteros, al del C-HR. Se distingue una tira de Led para las luces diurnas por encima de las bajas, el logo en el centro de la parrilla y plásticos protectores de la carrocería en la zona baja del paragolpes frontal, donde se posicionarán los faros antiniebla.

El Corolla Cross ofrecería la misma gama mecánica que el sedán. Esto significa que contará con una variante naftera aspirada 2.0 litros de 170 CV, con caja automática CVT de 10 marchas preprogramadas; y un conjunto híbrido de 122 CV que combina un motor naftero aspirado 1.8 litros de 98 CV y un eléctrico auto-recargable de 72 CV, en este caso con caja automática eCVT controlada electrónicamente.

La automotriz japonesa no dio detalles sobre el proyecto, pero se supo que internamente es conocido como 740B. Estaría desarrollado a partir de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que debutó en la duodécima generación del sedán mediano (ver aquí).

Ni Toyota Brasil ni Toyota Argentina se pronunciaron al respecto, pero no sería descabellado imaginar que, si efectivamente la producción de este SUV se concentra en Brasil para nuestra región, el mercado argentino será uno de los primeros en recibirlo. De concretarse este proyecto, llegaría al país hacia fines de 2021 o en 2022.

Una vez a la venta en los concesionarios de la Argentina, nos preguntamos cómo convivirá con el Rav4 (ver aquí), SUV que pertenece también al segmento C. Toyota podrá tomar dos caminos: dejar de vender la Rav4 japonesa para darle prioridad a la producción regional, o posicionar al Corolla Cross como una opción más accesible para no quitarse clientes entre sí.

En el mercado, el Toyota Corolla Cross competirá contra Jeep Compass, Honda CR-V, Peugeot 3008, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson y Kia Sportage, entre otros.

A esta categoría se sumarán próximamente dos modelos que intentarán llegar al podio. El primero será el Ford Territory (ver aquí), que llegará inicialmente importado desde China, aunque no se descarta su producción regional. El segundo, el Proyecto Tarek (ver aquí), un SUV que Volkswagen fabricará en la Argentina a partir de 2021 y todavía no tiene nombre confirmado.

Debajo, otra foto filtrada del Corolla Cross y al final, una recreación, lógicamente no oficial, del diseñador Jonathan Machado de Brasil, sobre cómo podría lucir el futuro SUV de Toyota.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *