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Schumacher volvería a la Fórmula 1, tentado por Mercedes

El alemán protagonizaría un sensacional regreso a la máxima categoría: a punto de cumplir 41 años y retirado desde fines de 2006, sería la gran carta del también retornado equipo germano para 2010.

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“Schumi” estaría a punto de romper su contrato como asesor de Ferrari para unirse a Mercedes-Benz.


Michael Schumacher
estaría a punto de protagonizar un sensacional retorno a la Fórmula 1 en 2010 si es que, como publicó la prensa germana, sólo restan detalles para la firma del contrato que lo uniría al nuevo equipo Mercedes Grand Prix. “Schumi”, quien cumplirá 41 años el 3 de enero, regresaría la máxima luego de su retiro a fines de la temporada 2006.

A pesar de que Schumacher renovó su contrato con Ferrari como asesor deportivo y consejero en el desarrollo de sus coches de producción, la prensa alemana insistió en las últimas horas con la gran posibilidad de que, tras acordar el final anticipado de ese vínculo con la casa italiana, pudiera aceptar la oferta de Mercedes para manejar uno de sus F.1 durante la próxima temporada, que arrancará el 14 de marzo en Bahrein.

Tras adquirir la mayor parte de las acciones del equipo campeón de 2009, Brawn GP, Mercedes volverá como escudería integral a la F.1 en 2010, algo que no sucede desde 1955. La marca alemana sólo confirmó a uno de sus pilotos, el germano Nico Rosberg, y se cree que le habría hecho una oferta concreta y tentadora a Schumacher para que se una a sus filas. No sería la primera relación deportiva entre el siete veces campeón de la F.1 y la casa de la estrella, ya que “Schumi” corrió para ellos en el Mundial de Sport Prototipos en las temporadas ’90 y ’91.

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M-B volverá a tener un equipo integral luego de 55 años. Sus coches lucirán como “Flechas de Plata”.

Según el periódico alemán Bild, “la firma del contrato es sólo un trámite administrativo porque el siete veces campeón ya habría dado su acuerdo verbal”. A pesar de esto, Schumacher tiene aún una materia pendiente: recuperarse por completo de la lesión que sufrió en el cuello en un accidente en moto, en una prueba que realizó en febrero de este año, en España.

Dicha lesión fue, justamente, la que le impidió a Schumacher regresar este año a la F.1, en reemplazo de Felipe Massa, luego de que el brasileño se accidentara (y casi perdiera un ojo) en el Gran Premio de Hungría, a fines de julio. “De aquí a fin de año mi lesión en el cuello ya estará curada y podría pilotar de nuevo. La vida que llevo me hace feliz, pero quién sabe qué va a pasar dentro de unos meses o de un año”, había dicho Michael en octubre en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

Otro factor que podría incentivar a “Schumi” a regresar a la competición en la F.1 es la presencia de Ross Brawn en el equipo Mercedes. El ingeniero británico, responsable técnico de la formación alemana, fue una de las piezas clave en el equipo Ferrari durante el período en el que el “Kaiser” dominó a voluntad la máxima categoría, con 5 títulos consecutivos entre 2000 y 2004, que sumó a los del ’94 y ’95 con Benetton.

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