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"Sabemos lo que el cliente Peugeot espera y el portfolio será consecuente con ello"

Con la llegada de nuevos modelos, el segundo semestre de PEUGEOT en la Argentina prepara el escenario de lo que será un 2019 intenso. El posicionamiento de la marca y los próximos desafíos, en la voz del directivo que volvió a Groupe PSA para dirigir los destinos de una marca emblemática en el gusto de los argentinos.

– Asumir la dirección de tres marcas tan diferentes dentro del Groupe PSA implica un desafío inédito, ¿Qué representa PEUGEOT?, una marca a la que ya estuvo íntimamente ligado…
PEUGEOT, por un lado, es de las tres filiales del Grupo, la marca con más tradición en el mercado argentino, la más antigua, con mayor trayectoria. Además, en los últimos años se ha posicionado en el mundo como una marca a la que nosotros llamamos en la jerga “upper mainstream”: que quiere decir que, si bien es de carácter generalista -que tiene la vocación de cubrir todos los segmentos del mercado-, dentro de cada categoría siempre debe tener la propuesta de más alta gama.

– Es inevitable preguntar por el futuro del porfolio. Saber qué modelos tienen en carpeta pensando en el público local…
– Es muy interesante lo que tenemos por delante. Sabemos dónde posicionar la marca y los nuevos productos serán la herramienta para aplicar esta estrategia. La segunda mitad del año traerá algunas novedades de importancia para completar la oferta y de alguna manera trazar el camino de lo que viene. Vamos a enriquecer la gama 308 con modelos importados, dirigidos a escenarios muy específicos, con acceso muy interesante a las nuevas tecnologías y complementar, desde otro ángulo, la oferta actual conformada con productos de fabricación local. Y en ese contexto, recordemos el gran diferencial que son los motores HDi, donde prácticamente no quedan competidores ofreciendo mediano-hatch de motor HDi. Creo que es uno de los grandes atributos de Groupe PSA en nuestro mercado, tenemos este diferencial porque nuestros motores son excelentes.

– ¿Qué novedades habrá del resto de los productos ya consolidados en Argentina?
– Tenemos dos productos muy firmes y con ventas significativas que son el 208 y el 2008. Vamos a animar estas gamas con series especiales durante este año. En el caso del 208 con una serie especial que se va a llamar Urban Tech, y en el caso del 2008 una versión denominada Crossway… Y no quiero olvidarme de los Vehículos Comerciales donde el despliegue realizado en 2017 nos permitió llegar a sectores del mercado donde no teníamos presencia. Esta rama, constituida como una unidad de negocios independiente y con magnitud regional, será parte determinante en la estrategia de Peugeot en el futuro.

– De los autos de la marca que volvió a conducir, ¿qué lo sorprendió?
– Es bueno salir un tiempo de la industria para volver y sorprenderse. En el caso de Peugeot creo que el mercado es tan dinámico -o viene siendo tan dinámico en los últimos años- que hay lanzamientos de los que han pasado solamente dos meses y ya parece que son antiguos, aunque recién están en el camino de consolidarse en el mercado. Por eso subrayo el lanzamiento del 3008 y del 5008, los dos SUV que me tocó conducir y, realmente, me sorprendieron. Son vehículos que vienen galardonados en todos los mercados donde se comercializan, ganaron todos los premios al “Auto del Año” en muchos lugares del mundo, y son una revolución en la marca. Quiero recomendar a los potenciales clientes de Peugeot que experimenten y prueben -de manera estática y dinámica- estos modelos. Es una experiencia extraordinaria.

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