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Rumor: Toyota quiere fabricar una pickup “mini Hilux”

La marca japonesa estaría analizando competir entre las compactas con un modelo totalmente nuevo, basado en el RAV4 y con motorización híbrida.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Toyota estaría estudiando el ingreso al segmento de las pickups compactas. La marca japonesa analizaría la chance de producir una “mini Hilux” que le permita competir contra la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz en el mercado norteamericano, al que apuntaría de lleno con este posible nuevo modelo.

La posible pickup compacta de Toyota, de acuerdo al medio Driving Line (ver aquí), estaría desarrollada a partir de la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), aquella sobre la que se sostienen los últimos modelos para pasajeros de la marca japonesa, principalmente el SUV mediano RAV4 (ver aquí).

Por ahora, de todas formas, es información extraoficial. Toyota no se ha pronunciado al respecto de esta pickup y mucho menos ha confirmado su producción. Igual, no sería algo tan extraño, ya que la japonesa es especialista en vehículos con caja de carga y se metería en uno de los segmentos que más proyección tiene a futuro.

Toyota habría comenzado a mirar con buenos ojos este segmento luego del furor que causó el lanzamiento de la Maverick en los Estados Unidos, un país históricamente vinculado a las pickups del segmento grande. Los consumidores de ese país se mostraron muy receptivos ante la aparición de modelos de menor tamaño.

Al igual que Ford, Toyota estaría estudiando la chance de lanzar la pickup (todavía no se filtraron nombres posibles) con una mecánica híbrida, compuesta por un motor naftero de 2.5 litros y uno totalmente eléctrico. A través de una transmisión automática eCVT, enviaría la fuerza a las cuatro ruedas (tracción 4×4).

Si repitiera la configuración de la Rav4 Hybrid, este modelo entregaría una potencia de 222 CV y equiparía un sistema de tracción electrónica inteligente denominado E-Four, que proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero. Es un sistema de propulsión auto-recargable.

Dado que estaría enfocada en el mercado norteamericano, sus chances de producción en la Argentina son escasas. Entrando en el terreno de las especulaciones, podemos pensar que para que haya una pickup compacta de Toyota de producción nacional, habría que tener un modelo regional propio. Así como ocurre en las mid-size: mientras EE.UU tiene la Tacoma, la Argentina (y Sudamérica) tiene la Hilux. Son parecidas, pero no iguales.

Otra posibilidad es que no se produzca en la Argentina, pero que llegue importada desde Norteamérica. Eso es lo que ocurre con la Maverick, cuyo posicionamiento está muy por encima de la compacta regional “por excelencia”, la Fiat Toro. ¿Veremos alguna vez en las calles del país una Toyota “mini Hilux”?

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