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Rumor: ¿ocupará el nuevo Honda City el lugar del Civic?

Revelan que la marca japonesa estaría analizando replantear su estrategia regional y, tras más de 20 años, el Civic podría dejar de producirse en Brasil.

Sorpresa en la región: el Honda Civic podría dejar de producirse en Brasil luego de 20 años y su lugar lo tomaría la nueva generación del City (ver aquí), revelan distintos medios del país vecino. La marca japonesa se retiraría así del segmento mediano para abocarse de lleno al compacto por estas latitudes.

Por ahora, Honda no se pronunció al respecto, pero es cierto que inició a nivel mundial un proceso de reorganización. De hecho, en la Argentina dejó de fabricar autos (producía la HR-V) para dedicarse al ensamblaje de motos. Y en otros países, como Turquía, ocurrió lo mismo. Además, la caída del segmento mediano (se discontinuaron Focus y Fluence, y otros están sobre la cuerda floja) en Sudamérica nos hace pensar que no sería una idea tan descabellada.

Lo que sí está prácticamente confirmado es que la nueva generación del City se fabricará en Brasil desde 2021, con la clásica variante sedán y la novedosa hatchback. Por tamaño, sus rivales en el mercado sudamericano serían los Peugeot 208, Fiat Argo y Cronos, Volkswagen Polo y Virtus, Chevrolet Onix y Onix Plus, Toyota Yaris, Citroën C3, Nissan Note y Versa, y Kia Rio, entre otros modelos.

El nuevo Honda City se fabricaría en el país vecino con el naftero aspirado 1.5 litros de 131 CV que ofrece el modelo actual. A futuro, la gama podría sumar versiones híbridas. En el mercado asiático hay un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 122 CV a 5.500 rpm, con una transmisión automática tipo CVT, que no llegará.

La nueva generación del Civic, por su parte, fue presentada semanas atrás en Europa en fase de propotipo. Llamado Civic Concept 2020, este modelo adelanta los detalles de la undécima generación en casi un 100 por ciento. El vehículo presentado tendrá una apariencia muy similar al modelo de producción definitivo.

El nuevo Civic muestra un estilo más señorial que el modelo actual, con líneas que lo acercan al Accord, el sedán más grande de Honda. Propone retoques en la parrilla, los faros delanteros y traseros, los paragolpes delanteros y traseros, el portón del baúl, el alerón trasero y los nervios del capot y los laterales, entre otros detalles.

¿Decidirá Honda discontinuar el Civic en Sudamérica y que su lugar lo ocupe la nueva generación del City? Por ahora, hay más preguntas que respuestas…

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3 COMENTARIOS

  1. Jamas puede el City ocupar el lugar del Civic, que quedará vacío. Y si piensan vender el City al precio del Civic van a vender 2 autos locos.
    Esta claro que el cliente de un Civic, salvo que pase a un CRV (muy cara) no deberia seguir en la marca y deberia migrar al Corolla o Sentra.
    Saludos.

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