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Rumor: la nueva Fiat Toro turbo-diésel 2.0 tendrá 203 CV

El motor “gasolero” sumaría 33 CV tras una reconfiguración, reveló un medio de Brasil. También habrá un turbo-naftero 1.3. Llegará a mitad de año a la Argentina.

A falta de pocos meses para su presentación, se supo que la nueva Fiat Toro ofrecerá una versión turbo-diésel de 203 CV. Lo confirmó el portal brasileño Autos Segredos, pese a que la marca italiana todavía no se ha pronunciado al respecto. El rediseño de la pickup llegará este año a la Argentina.

De acuerdo a lo revelado por el citado medio, la Toro 2022 aumentará la potencia del motor turbo-diésel 2.0 litros. El modelo actual ofrece 170 CV, mientras que el próximo, fruto de una reconfiguración mecánica, ganará 33 CV para posicionarse, en términos de caballaje, a la altura de las pickups medianas.

Como ocurre hoy por hoy, tras el problema que surgió en algunas unidades turbo-diésel con caja manual, la nueva Toro de 203 CV se combinará únicamente con una transmisión automática ZF de nueve velocidades y con tracción integral. No habrá posibilidades de acoplar el motor 2.0 a una caja manual.

El mismo medio asegura que la versión más accesible de la Toro 2022 mantendrá el motor naftero 1.8 litros E-torq Evo de 130 CV, con caja manual de cinco marchas o automática de sexta. Y la gama intermedia recibirá el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 176 CV (con etanol llegaría a 183 CV), siempre ligado a una transmisión automática de seis relaciones.

El motor turbo-naftero 1.3 promete ahorrar combustible, reducir la fricción en el cigüeñal y acortar a fase de calentamiento. Tiene inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable. El bloque y la culata están hechos de aluminio, por lo que es liviano: pesa 110 kg.

Del diseño exterior no hubo filtraciones, pero sí varias proyecciones que imaginan cambios notorios en el sector frontal (ver aquí), con un estilo visual similar al de la nueva generación de la Strada (ver aquí).

Se filtró en diciembre una imagen que muestra parte de la consola de la nueva Toro. Dicha foto reveló que tendrá una enorme pantalla táctil central en posición vertical (foto abajo), con un estilo muy similar a la de la Ram 1500. En esta full-size pickup, es de 12 pulgadas, totalmente configurable y tiene el sistema multimedia Uconnect 4C Nav.

La nueva Toro se fabricará en Brasil, como el modelo actual, y se pondrá a la venta en el mercado argentino a mediados de 2021. Lo confirmó el director comercial de FCA Argentina, Pablo García Leyenda, durante una conferencia de prensa virtual en noviembre a la que asistió CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

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