CarsMagazine

Rumor: Fiat fabricará un SUV sobre la base de la Toro

Se produciría en Brasil con la plataforma y los motores de la pickup. Habría versiones de cinco y siete asientos, con tres filas en disposición 2+3+2.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Rumores fuertes que llegan desde Brasil indican que Fiat está desarrollando un SUV mediano sobre la base de la Toro, su pickup compacta. Y, de acuerdo a lo revelado por Motor1 (ver aquí), no se descarta que se trate de un modelo con espacio para siete pasajeros, algo que hoy por hoy esta automotriz no ofrece.

El mercado de los SUV no para de crecer y la marca italiana lo sabe. Con este modelo, la gama SUV de Fiat sumaría su tercer exponente. Los otros dos son el Pulse (ver aquí), que utiliza una evolución de la plataforma de Argo y Cronos, y el futuro Fastback con carrocería tipo coupé (ver aquí).

Este posible vehículo le serviría a Fiat para meterse a competir en el segmento de los SUV medianos, donde actualmente en la Argentina lidera el Toyota Corolla Cross. En esa categoría están también la Honda CR-V, el Volkswagen Taos, la Renault Koleos, el Chevrolet Equinox y el Jeep Compass.

Se espera que tenga un posicionamiento inferior al Compass. De esta manera, Stellantis (es el grupo al que pertenecen Fiat, Jeep, Peugeot, Citroën y otras…) no permitiría que dos de sus productos se quiten ventas entre sí. La estrategia sería similar a lo que ya ocurre con el Fiat Pulse y el Jeep Renegade, con el primero a un precio más accesible que el segundo.

La gama contaría con versiones de cinco y siete pasajeros, estas últimas con tres filas de asientos en disposición 2+3+2. Sería el segundo modelo regional de Stellantis con espacio para esa cantidad de ocupantes, junto con el Jeep Commander (ver aquí), del que también estaría posicionado por debajo.

Con la Toro compartiría la plataforma Small Wide 4×4, aquella que dejaría de utilizar el Renegade a partir de su próxima generación (ver aquí). Sobre esta arquitectura nacerá también una pickup mediana de Ram (podría llamarse 1200) que competirá en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Seguramente tomará de la Toro buena parte de la dotación de confort y seguridad, como así también las motorizaciones. Es posible que ofrezca el motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV y el motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV, en todos los casos con transmisión automática de seis o nueve velocidades.

Como los ingenieros regionales de Stellantis están trabajando actualmente en la pickup de Ram (ver aquí), Motor1 Brasil dice que los primeros prototipos del SUV saldrán a las calles a modo de prueba recién en 2023. Así las cosas, pese a que Fiat todavía no se pronunció al respecto, su lanzamiento debería concretarse no antes de 2024.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *