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Rumor: el nuevo Peugeot 2008 será argentino desde 2024

Un prestigioso medio brasileño asegura que el León tiene la decisión tomada: la segunda generación se fabricará en El Palomar para toda la región.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La nueva generación del Peugeot 2008 se fabricará en la planta de El Palomar, Argentina, con fecha de lanzamiento probable para finales de 2023 o comienzos de 2024. Así lo confirmó el prestigioso portal brasileño Autos Segredos (ver aquí), pese a que la marca del León todavía no lo da por hecho.

La última declaración oficial al respecto la dio Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot Argentina, en agosto de 2022 (ver aquí). En ese momento explicó que la decisión final de producir el 2008 en el país dependía “del estudio del proyecto, de los volúmenes de producción posibles y del retorno de la inversión”.

El 2008 de segunda generación corre con la ventaja de sostenerse sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), aquella que se instaló en El Palomar para la producción del nuevo 208. Esto significa que la inversión no debería ser tan significativa.

Una de las cuestiones que Peugeot estaba analizando era el precio con el que podría llegar a venderse en el mercado argentino. “Entre las variables que pensamos están los impuestos internos, porque es un tributo que suele afectar a los modelos de este segmento”, dijo Cordo Miranda.

Lo curioso de este proyecto es que estaba totalmente descartado, pero la creación de Stellantis lo volvió a poner en carpeta. Al parecer, el grupo ítalo-americano considera beneficiosa la idea de trasladar la producción del 2008 de Brasil a la Argentina. En algún momento se especuló con que el actual 2008 brasileño seguiría con vida, pero Autos Segredos asegura que no. No habría convivencia en los concesionarios entre ambas generaciones.

El segmento en el que competiría el nuevo 2008 en la Argentina es el de los SUV compactos en su franja más alta. Posibles rivales serían los modelos Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Honda HR-V y Volkswagen T-Cross, entre otros. Estaría posicionado por debajo del 3008.

Sobre el 2008 brasileño, el argentino (segunda generación) contaría con diferencias notorias en términos visuales, con guiños claros a los hermanos mayores 3008 y 5008. También renovaría el equipamiento de seguridad y confort.

Si este proyecto finalmente se concreta, el 2008 podría escalar posiciones en el ranking de los SUV compactos más vendidos de la Argentina, ya que el León dispondría de un stock ampliamente superior al actual, acotado por culpa de las fuertes restricciones a la importación que impuso el Gobierno de la Nación.

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1 COMENTARIO

  1. Tengo un thp que me resultó excelente. En caso que el nuevo modelo incorpore motores que le hagan perder prestaciones en ese ítem, seguro me iré a otra marca

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