InicioNOVEDADESRenault prueba el nuevo Kwid para el mercado argentino

Renault prueba el nuevo Kwid para el mercado argentino

Es un rediseño que traerá cambios estéticos atrás y adelante, instrumental 100 por ciento digital, nueva pantalla central y un motor 1.0 SCe de 79 CV. Llegaría en 2022.

Renault está desarrollando en Brasil el rediseño del Kwid, el auto urbano del segmento A. En las últimas horas aparecieron imágenes que muestran un ejemplar con parte de la carrocería camuflada siendo trasladado por las calles del país vecino, desde donde llegará importado a la Argentina.

El nuevo Renault Kwid fue descubierto por Fabricio NTodeschini, un lector del portal brasileño Autos Segredos, medio que publicó sus imágenes. En ellas se puede ver al city-car arriba de un camión, con el sector delantero y el trasero tapado. Allí es donde mostrará los cambios estéticos más importantes en relación con el modelo actual.

Las imágenes filtradas dejan ver que el futuro Kwid brasileño adoptaría un diseño muy similar al del actual Kwid indio (fotos más abajo). Así, tendría los paragolpes y el conjunto óptico completamente rediseñados, aunque mantendría el formato del capot y los guardabarros.

Sobre los faros, se confirma con estas fotos que estarán posicionados en dos niveles, una solución vista, por ejemplo, en la Fiat Toro y en el Citroën C4 Cactus. Las luces principales serán más delgadas y, según la versión, contarán con tecnología de Led. Y la parrilla será levemente más grande y tendrá tres tiras horizontales.

Visto de atrás, todo parece indicar que el nuevo Renault Kwid contará con pequeños cambios en la distribución interna de los faros, además de sumar tecnología Led. También se renueva el formato del paragolpes trasero, que recibe dos faros a los costados. Sacando lo dicho, el resto de la zaga del city-car será igual a la del modelo actual.

Una de las cuestiones más importantes del futuro Kwid será el instrumental. Según Autos Segredos, será 100 por ciento digital, una solución inédita hasta el momento en este segmento a nivel regional. También renovará el tapizado de los asientos y la plancha de abordo recibirá algunos cambios para albergar la nueva pantalla central multimedia.

A la espera de la confirmación oficial, se estima que el nuevo Kwid incorporará el motor naftero 1.0 litros de la familia SCe que en Brasil ya ofrece el Sandero. Rinde 79 CV con nafta (82 CV con etanol) y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Junto a él, llegarían los controles de estabilidad y tracción como elementos estándar.

Por el momento, Renault no anunció en qué momento se pondrá a la venta. Autos Segredos asegura que saldrá en el segundo semestre de 2022 como MY2023. ¿Llegará el año que viene a la Argentina el Kwid 2023? Lo sabremos más adelante. Por lo pronto, el modelo urbano se vende en cuatro versiones, con precios de entre 1,45 y 1,55 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Se lo ve bastante lindo. Siempre viene bien un rediseño. Veremos si cumplen con todas las mejoras. Yo aún estoy pagando mi Outsider 2020. Veremos qué sucede cuando salga el nuevo Kwid.

Los comentarios están cerrados.