InicioNOVEDADESRenault Store: comprar online un 0 km (sin sobreprecio)

Renault Store: comprar online un 0 km (sin sobreprecio)

El rombo lanzó su tienda digital de autos, por ahora de modelos nacionales. Los 100 primeros compradores se llevarán de regalo una bici Renault by Venzo.

Por Patricia Osuna Gutiérrez
Producción: Martín Egozcue

Renault Argentina lanzó su plataforma de e-commerce Renault Store, que permite comprar online todos sus modelos de producción nacional (a futuro podrían sumarse de otros orígenes). Con este lanzamiento, el rombo sigue avanzando en su proceso de digitalización. Además, en un contexto de sobreprecios generalizado del mercado argentino (por la alta demanda y el bajo stock), este tipo de operación online elimina dicha posibilidad, ya que la transacción se realiza sí o sí sobre el precio de lista publicado por la terminal en www.store.renault.com.ar.

El proceso de compra online se inicia cuando el cliente ingresa a Renault Store y elije el modelo deseado, entre Alaskan, Stepway, Sandero, Logan, Kangoo y Kangoo Express. Luego de ello, se debe realizar una reserva por un monto de $50.000 (para cualquiera de los modelos) y seleccionar el concesionario para el retiro de la unidad.

El valor de la reserva se aplicará como parte de pago del total de la compra en Renault Store y se abona con Mercado Pago. Si la persona se arrepiente, se puede cancelar la compra y se le reintegrará el monto de la reserva, según los términos y condiciones.

Para cancelar el saldo restante del vehículo, el cliente tendrá diez días de plazo desde la fecha de la reserva, y deberá abonarlo mediante depósito o transferencia bancaria, a una cuenta que Renault Argentina indicará al comprador, vía correo electrónico.

Las gestiones administrativas y de patentamiento de la unidad podrán realizarse con el concesionario elegido, con su correspondiente costo; pero también el cliente podrá optar por realizar el patentamiento de forma particular. Para ello, todos los detalles e instrucciones le serán comunicadas vía e-mail.

La entrega de la unidad se realizará en el concesionario seleccionado por cliente, en un plazo máximo de 45 días corridos desde la cancelación del saldo total. En la instancia de la entrega, el cliente podrá solicitar la colocación de accesorios originales.

Para los clientes interesados, se pueden realizar pruebas de manejo de los distintos modelos, reservan turno desde www.renault.com.ar/formularios/test-drive.html

“El precio de cada modelo es el que figura online en Renault Store. El cliente lo abona de forma digital y es el importe que aparecerá en la factura. No hay posibilidad de un cargo adicional. Sólo habrá que agregar el patentamiento, si es que el cliente lo delega en el concesionario, y los gastos de entrega”, explicó Agustín Kovarsky, Gerente de Ventas Directas y Movilidad de Renault Argentina, ante la consulta de CarsMagazine.com.ar sobre la posibilidad de evitar los sobreprecios con este tipo de operación digital.

Además, el vocero del rombo precisó: “En la página de Renault Store sólo aparecerán las versiones con stock físico disponible en la red de concesionarios. Por eso en un comienzo, esta modalidad de compra es sólo para vehículos nacionales. La entrega se pacta dentro de los 45 días, pero seguramente se concreta mucho antes”.

Según explicó la marca francesa, la proyección de ventas mediante Renault Store para 2022 es de 1.000 unidades. “El mix de ventas estará más orientado al cliente particular y en función de la demanda, veremos si probablemente se incline a la gama media y alta de cada uno de los modelos. Es importante aclarar que en caso de dudas o reclamos, una persona de Renault Argentina se contactará directamente con el cliente luego del pago de la reserva, comentó Kovarsky a este medio.

Asimismo, “los 100 primeros clientes que adquieran su 0 km mediante Renault Store recibirán de obsequio una bicicleta Renault by Venzo, de la línea de reciente lanzamiento”, destacó el ejecutivo del rombo.

Además de la novedad de Renault Store, también desde Plan Rombo se anunció una nueva interacción con dicha plataforma de e-commerce. Según explicó Pablo Diez, Gerente General de Plan Rombo, los clientes accederán ahora a la suscripción de un plan mediante un nuevo canal 100% online y en sólo seis pasos, y se incluye toda la gama de productos nacionales, en planes de 75% y 100% de financiación”.

En este caso, se debe ingresar a www.planrombo.com.ar o a la web de cualquier concesionario oficial. Allí se cargan los datos personales y se confirma la suscripción; se abona la cuota inicial, se carga una foto del DNI del cliente y su firma, y se valida la identidad con una foto del rostro. Luego de eso, Plan Rombo validará el perfil y aceptará la solicitud de suscripción, dándole curso al plan de ahorro. Todo el proceso es 100% digital.

Finalmente, la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios de Renault Argentina en Mercado Libre ya cumplió un año, desde su lanzamiento en abril de 2021, y acaba de lanzar las bicicletas y monopatines de la marca del rombo (ver más aquí), como nuevas soluciones de micromovilidad, según destacó Fabrizio Galetto, Director de Postventa de Renault Argentina.

“Este proceso de digitalización se materializa porque el propio cliente lo busca. Hay que reconvertir a los jugadores que tenemos y ubicar como foco principal la satisfacción del cliente, acompañando sus nuevos hábitos de consumo”, concluyó Kovarsky en el cierre de la presentación del nuevo e-commerce del rombo.

NOTAS RELACIONADAS