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Renault prueba la Duster Oroch 2022 para Argentina

Es un rediseño que llegaría con cambios estéticos, un interior renovado y el motor turbo-naftero 1.3 litros de 155 CV que ya ofrece la nueva Duster.

Renault está desarrollando un rediseño para la Duster Oroch, su pickup compacta. Lo está llevando a cabo en Brasil, donde se produce actualmente para numerosos mercados de la región, entre ellos el argentino. El modelo estaría listo a fin de año y llegaría al país recién en 2022, aunque la fecha no fue confirmada oficialmente.

Una unidad de la nueva Renault Duster Oroch fue fotografiada en las calles del país vecino durante una jornada de pruebas nocturna. Por eso el ejemplar circula con la carrocería camuflada, como suele ocurrir con los modelos que se testean en la vía pública para salir a la venta próximamente en los concesionarios.

Por la ubicación del ploteo de camuflaje, se entiende que los cambios estéticos de la Duster Oroch 2022 se encontrarán principalmente en el sector frontal y en la tapa de la caja de carga. De todas formas, sería un rediseño leve, sin novedades visuales profundas en relación con el modelo al que reemplazará.

En base a los rumores que circulan en distintos medios de Brasil, la nueva Duster Oroch contará con avances importantes en términos de ergonomía y con una mejora en la calidad de los materiales del habitáculo frente al vehículo actual.

En cuanto a la motorización, todas las expectativas están puestas en la introducción del nuevo motor turbo-naftero TCe de 1.3 litros y cuatro cilindros, con 155 CV y 250 Nm a 1.800 rpm. Es el que acaba de hacer su debut con la nueva generación de la Duster lanzada en el mercado argentino (ver aquí).

La llegada del motor turbo 1.3 a la gama de la pickup significaría, como ocurrió con la Duster, la discontinuación del motor naftero 2.0 litros aspirado de 143 CV. Para las variantes más accesibles estaría disponible el actual motor naftero 1.6 litros aspirado de 115 CV y 156 Nm a 4.000 rpm.

El rediseño de la Renault Duster Oroch se fabricará en Brasil. Sin embargo, a futuro, esta pickup podría convertirse en un modelo nacional. “Ojalá podamos, el día de mañana, fabricar Duster Oroch y convertirnos en un polo de producción de utilitarios”, confesó el director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Ocurre que la planta de Santa Isabel, Córdoba, se especializará a futuro en la producción de vehículos utilitarios, como consecuencia del nuevo plan de la Alianza Nissan-Renault para Sudamérica. Básicamente, en Brasil se producirán autos y SUV; y en la Argentina, modelos para el trabajo, como la Kangoo y la Alaskan.

El segmento de la Duster Oroch es uno de los de mayor proyección a futuro en la región. A la Fiat Toro, su rival más directa, se podrían sumar a futuro las ya presentadas Ford Maverick (ver aquí) y Hyundai Santa Cruz (ver aquí), la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí) y, si Volkswagen toma finalmente la decisión de producirla, la Tarok (ver aquí).

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