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Renault presentó la Alaskan que producirá en Argentina

Se conoció la versión de producción de la pickup mediana que se fabricará en Córdoba desde 2018. Diseño, equipamiento y motores definitivos, en este informe.

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Renault realizó la presentación mundial de la Alaskan, la primera pickup mediana que producirá en su historia. Este producto se fabricará desde comienzos de 2018 en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, junto a la Nissan NP300 Frontier y la futura pickup de Mercedes-Benz, que todavía no tiene confirmado su nombre (ver más aquí). Para eso, entre las tres automotrices desembolsarán alrededor de 600 millones de dólares.

Exteriormente, la Renault Alaskan comparte variados componentes con la NP300 Frontier (ver prueba aquí). Tal es así que, excepto por el diseño exclusivo de las llantas de aleación (de 16 o 18 pulgadas, según la versión), lateralmente son idénticas. También son muy parecidas si se las observa por detrás, ya que tienen los mismos faros traseros, luneta y paragolpes, pero difieren en la silueta del portón de la caja de carga.

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Lo que sí es completamente nuevo en base a la pickup de Nissan es el frontal. La Alaskan tiene una parrilla a tono con el “family feeling” de la marca del rombo, faros más alargados, un capot con varias nervaduras adicionales y distinto remate de los antiniebla (enmarcados por las luces diurnas de LED), el paragolpes y la toma de aire. Además, el despeje mínimo del suelo es de 23 cm, mientras que el de la NP300 Frontier es de 25,5 cm.

“El imponente diseño frontal de la Alaskan y sus líneas musculosas sugieren poder y fuerza. Esta pickup trae un soplo de aire fresco a su segmento y mejora la experiencia del cliente que la utiliza para los negocios o por puro placer”, explicó el Jefe de Diseño de Renault, Laurens van den Acker.

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Las similitudes entre una y otra se repiten en el interior. De hecho, la única diferencia es la ubicación del comando de la tracción y la toma de 12V. El volante (con el logo de Renault, claro), las butacas, el instrumental, la plancha de abordo, la consola, la pantalla central multimedia y los paneles internos de las puertas son exactamente iguales.

La Renault Alaskan estará impulsada por el motor dCi 2.3 litros biturbo diésel de cuatro cilindros, que podrá rendir una potencia de 160 o 190 CV, según la versión (se descuenta que la más potente se ofrecerá en Argentina y habrá que ver si también la restante). Es el mismo impulsor que lleva la NP300 Frontier (allí con 190 CV), donde entrega un torque máximo de 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.

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El comunicado oficial de Renault anuncia también un motor naftero 2.5 litros de 160 CV, pero no aclara si esta opción estará disponible en la Argentina.

En todos los casos, habrá chances de elegir entre una caja manual de seis velocidades o una automática de siete, y la tracción podrá ser trasera o integral. Las versiones con tracción total tendrán tres funciones: 2WD, 4H (puede colocarse a velocidades de hasta 60 km/h) y 4LO, que reduce la velocidad de giro de las ruedas para lograr la máxima tracción.

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Entre los sistemas de asistencia a la conducción, se destacan el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (cada vez que detecta que una de las dos ruedas de un eje está girando más rápido que la otra, aplica los frenos brevemente para detener la rueda más rápida y mejorar la tracción y la estabilidad en curvas), el bloqueo trasero del diferencial, el control de arranque y de descenso en pendientes, los frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de urgencia, y el control de estabilidad.

En materia tecnológica, la Alaskan cuenta con sistema de llave inteligente, arranque por botón, compatibilidad con smartphones, telefonía a través de manos libres, Bluetooth, reconocimiento por voz, reproductor de CD y radio AM/FM, controles al volante, pantalla táctil central de siete pulgadas y visibilidad 360° a través de cuatro cámaras (en el paragolpes delantero, los espejos laterales y el portón trasero).

Por último, es importante destacar que la pickup de Renault ofrecerá versiones con cabina simple y doble, aunque las imágenes difundidas hacen alusión únicamente a las variantes con dos filas de asientos. La capacidad máxima de carga será de 1.100 kg.

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4 COMENTARIOS

  1. Da la impresion que esta camioneta es lisa y llanamente una Nissan, que se frabrica con la marca Renault porque en el pais es la marca que mas Concesionarias tiene, razon por la cual la Nissan como tal, tiene dificultades de comercializacion, por la escasez de representantes en el interior fundamentalmente, que es donde mas se usan estas camionetas.

  2. Hola. Estoy muy interesado!!! Ya se puede comprar y recibir la unidad? O cuando la terminan de fabricar ? Ya que empezaron en octubre o noviembre. Pero de que año?

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