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Renault presentó el rediseño del Kaptur, el Captur regional

El SUV compacto se renovó en Rusia, donde cambia de nombre (se escribe con “K”). Este mismo restyling podría adoptar desde 2021 el modelo brasileño.

Renault presentó el rediseño del Kaptur en Rusia y, así, dio las primeras pistas de cómo podría verse el futuro restyling del Captur en Sudamérica. Claro: el Captur brasileño es la versión regional del Kaptur ruso y no del Captur europeo, cuya plataforma es totalmente distinta. Vamos a aclarar este juego de palabras…

El Renault Captur nació en Europa en 2013. En 2016, comenzó a fabricarse en Brasil para los mercados de Sudamérica y también en Rusia, donde adoptó la denominación Kaptur. Y en 2019 llegó la segunda generación, con una plataforma totalmente distinta (es la del Clio IV), pero destinada exclusivamente al mercado europeo.

Todavía como parte de la primera generación, ahora el Renault Kaptur (el ruso, con “K”) mostró su primer restyling. No está confirmado, pero todo parece indicar que los cambios vistos en el Kaptur son los que veremos próximamente en el Captur regional.

Si CarsMagazine.com.ar tuviera que jugar al “juego de las 7 diferencias” estéticas entre el actual Captur regional y el Kaptur ruso, posiblemente perdería. Luego de mirar varias veces las imágenes de ambos modelos, distinguimos leves retoques en la parrilla (tiene detalles cromados), las ópticas delanteras (cambian el formato interno) y las llantas de aleación. No hay más que eso.

En el interior, se renuevan los tapizados de los asientos. Al menos en la foto divulgada, son de cuero y tienen detalles en azul en los apoyacabezas (es el mismo color de la carrocería). Ese color también se presenta en la plancha de abordo y parte del túnel central. Además, reemplaza la pantalla central por una más moderna de 8 pulgadas con el sistema EasyLink.

Renault asegura que la plataforma del Kaptur, si bien es la misma que antes, recibió un 55 por ciento de piezas nuevas. También anticipó que contará con dirección eléctrica y tendrá un nuevo conjunto de suspensión, aunque no brindó detalles al respecto.

Otro aspecto confirmado por la automotriz francesa es la incorporación del motor turbo-naftero 1.3 litros conocido internamente como TCe150 por sus 150 CV. Disponible en las versiones más exclusivas, trabajará junto a una transmisión automática CVT y –por primera vez– a la tracción integral. El motor naftero 1.6 litros de aspiración natural y 115 CV seguirá vigente en las opciones más accesibles.

El Renault Captur rediseñado no tiene una fecha confirmada de lanzamiento para la Argentina. En Brasil, medios especializados estiman que su producción comenzará el próximo año. Si eso ocurre, poco tiempo después debería estar en los concesionarios nacionales. ¿Llegará al país en 2021?

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