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Renault prepara un nuevo SUV que será rival de Fiat Pulse

Se fabricará en Brasil desde 2024 sobre la plataforma CMF-B, de la que también nacerá un SUV de siete plazas. ¿Cómo convivirá con los actuales Duster y Captur?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Renault comenzó con las pruebas de la plataforma CMF-B, que servirá de base para la producción de distintos modelos en Brasil, donde se concentrará la fabricación de vehículos de pasajeros para toda la región. Y uno de ellos sería un SUV compacto totalmente nuevo que apuntaría directamente contra el Fiat Pulse (ver aquí).

De acuerdo al medio brasileño Autos Segredos (ver aquí), las novedades de Renault con esta plataforma comenzarán a llegar al mercado en 2024. El primero será un SUV compacto cuya intención es convertirse en “el Fiat Pulse de Renault”, y que sería equipado con un nuevo motor turbo-naftero 1.0 litros TCe.

Por el momento, la marca francesa no se ha pronunciado al respecto de este posible modelo. Habrá que ver qué posicionamiento le otorga con respecto a la Duster, que recientemente recibió la segunda generación en la Argentina (ver aquí). ¿Tendrán precios distintos para no canibalizarse entre sí o se diferenciarán más por la propuesta de conducción que por su valor?

Si se toma como referencia al Pulse, no sería descabellado imaginar que intentará ganarse un lugar en la franja más baja del segmento B-SUV. Hoy por hoy, además de la Duster, Renault tiene en esa categoría al Captur. Cómo convivirán entre los tres será cuestión de análisis más adelante, una vez que se conozcan más detalles.

El otro modelo que se fabricará en Brasil a partir de la arquitectura CMF-B es el Renault Bigster (ver aquí). Es un SUV mediano de siete asientos que muy probablemente llegará a la Argentina. Se presentó hace tiempo bajo el ala de la marca Dacia (es la low cost de Renault en Europa), pero al mercado regional vendrá como un modelo del Rombo.

Fue el propio presidente mundial de Renault, Luca de Meo, quien anunció que el Bigster se fabricará en Brasil junto a la la nueva generación de la Duster gracias a una inversión que originalmente estaba pensada para las renovaciones de Sandero, Logan y Stepway (ver aquí).

En este caso, sí está claro su posicionamiento: será un escalón por encima de Duster y Captur, de los que se distinguirá por la tercera fila de asientos, que le otorgará una capacidad para siete pasajeros. De este modo, competirá de manera directa (hay que esperar los precios) contra el flamante Jeep Commander (ver aquí).

La motorización es aún una incógnita, aunque no sería descabellado imaginar que equipará el nuevo turbo-naftero de 1.3 litros y 155 CV que debutó con la nueva Duster.

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