InicioNOVEDADESRenault patentó un nuevo SUV compacto en Argentina

Renault patentó un nuevo SUV compacto en Argentina

Basado en el Dacia Sandero Stepway, tendrá un turbo-naftero 1.0 litros para competir contra Fiat Pulse y VW Nivus. ¿Podrá convivir con la Duster?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El nuevo SUV compacto (segmento B) regional de Renault ya fue inscripto en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, reveló la revista Parabrisas (ver aquí). Se trata de un paso clave en el camino de este modelo a los concesionarios: todos los vehículos lanzados deben estar previamente registrados allí.

Todavía sin nombre anunciado, este SUV llegará al mercado regional como consecuencia de una millonaria inversión de Renault en Brasil. En ese país, más precisamente en la planta de Sao Jose dos Pinhais, el Rombo está instalando la moderna plataforma CMF-B para producir modelos compactos.

No se dieron a conocer detalles del vehículo en cuestión, pero todo parece indicar que está basado en la nueva generación del Sandero Stepway comercializado en Europa bajo el ala de Dacia, la firma low cost de Renault.

Del modelo europeo se distinguirá principalmente en el diseño frontal, con parrilla, paragolpes y conjunto óptico propio. Para Sudamérica, los diseñadores pusieron el foco en el lenguaje de diseño actual de Renault. Esto quiere decir que no será apenas un Dacia con otro logo, sino que tendrá el estilo del Rombo.

El motor del nuevo SUV será un turbo-naftero 1.0 litros. Con él, se posicionará como un rival directo de Fiat Pulse y Volkswagen Nivus. Estará en la franja más baja de los SUV compactos, un escalón por debajo de la Duster (ver aquí).

Cómo convivirá con la Duster es una gran incógnita. Si tomamos como referencia lo que ocurrió con el T-Cross cuando Volkswagen lanzó el Nivus (ver aquí), no sería extraño que terminen quitándose ventas entre sí, a no ser que cuente con un posicionamiento de precios notoriamente inferior.

Seguramente Renault Argentina tiene intenciones de tenerlo entre sus filas y comercializarlo en los concesionarios de todo el país, pero su lanzamiento estará sujeto a las condiciones de importación que imponga el Gobierno de la Nación. Por este motivo, se dejó de vender Captur y se redujo notoriamente el volumen de Duster (ver aquí).

En el país vecino, Renault apuntará todos sus cañones a la producción de SUV. Además de este compacto y la Duster, está confirmada la llegada del Bigster (ver aquí). Es un modelo de siete plazas que llegará al mercado entre 2023 y 2024.

En la Argentina, la idea es enfocarse en la producción de vehículos utilitarios. Con el futuro incierto para Sandero, Stepway y Logan, está confirmada la continuación de la Kangoo, la renovación de la Alaskan y la totalmente nueva pickup compacta que también utilizará Nissan (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS