CarsMagazine

Renault: Nueva Duster en 2020 y Alaskan que “está viva”

La segunda generación del SUV llegará en el segundo semestre, desde Colombia. Y la pickup retomó fuerza: podría lanzarse entre fin de año y comienzos de 2021.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Renault lanzará la Nueva Duster en la Argentina en el segundo semestre de 2020, probablemente hacia el último trimestre, al tiempo que sigue avanzando en el proyecto de producción de la pickup Alaskan, que hasta hace unos meses parecía “freezado”, pero que según pudo saber CarsMagazine.com.ar, retomó fuerza al punto que no se descarta su lanzamiento también para fines de este año.

Desde el UFO Point de Pinamar, donde Renault despliega sus acciones de verano y ofrece test drives al público hasta el 16 de febrero, la marca del rombo le confió a CarsMagazine.com.ar su agenda de lanzamientos para 2020, que incluye también la llegada del restyling del Sandero RS para marzo, además de dos series especiales (de productos aún a confirmar) previstas durante el año.

Pero sin duda, las dos grandes novedades que obtuvo CarsMagazine.com.ar fueron la confirmación de la fecha de arribo de la Nueva Duster al mercado argentino y la noticia de que la Alaskan no está descartada, sino todo lo contrario…

“Estamos estudiando la fecha de lanzamiento de la Nueva Duster en la Argentina”, comentó Juan Manuel Alliati, Gerente de Producto de Renault Argentina, en diálogo con este medio. “Por ahora no tengo más precisiones sobre la fecha, pero puedo confirmar que como ocurre desde mediados de 2018 con Duster, la nueva generación seguirá llegando a nuestro país desde Colombia”, agregó. Pese a eso, CarsMagazine.com.ar entiende que la Nueva Duster llegará a nuestro país en el segundo semestre, probablemente hacia la primavera 2020.

La Nueva Duster comenzará a fabricarse en Brasil en abril, pero la producción en Colombia se concretará más adelante. Por eso, la segunda generación del SUV compacto se lanzará antes en el país vecino.

Con respecto a la propuesta mecánica de la Nueva Duster, CarsMagazine.com.ar entiende que incluirá, de entrada para nuestro mercado, la esperada oferta mecánica turbo-naftera de 1.3 litros, que entregaría 170 CV. Así, estaría confirmado el final del naftero aspirado 2.0 de 143 CV de la Duster actual. Además, la Nueva Duster incorporaría el naftero aspirado 1.6 litros SCe de 115 CV que hoy equipan varios modelos de Renault. Toda esta información sobre mecánica es una especulación, no confirmada por ahora por la marca francesa. Pero por ahí anda la cosa…

A su vez, en Pinamar resultó una grata sorpresa escuchar que el proyecto industrial de Alaksan en Córdoba está retomando impulso. La Renault Alaskan está viva y con producción en nuestro país. Seguimos estudiando el mejor momento para lanzarla, pero en una u otra fecha, es algo que se concretará. Podría ocurrir sobre fines de 2020 o si no, a comienzos de 2021”, aseguró Alliati en declaraciones a CarsMagazine.com.ar desde el UFO Point. “El impuesto interno, que no afecta a los vehículos comerciales, sin duda generará mayor demanda para las pikcups, y ésa es una, entre otras variables, que impulsa el lanzamiento de Alaskan”, precisó.

Como es sabido, la Alaskan tiene prevista su producción en Santa Isabel, Córdoba, en el marco de un proyecto industrial conjunto con Nissan, que ya fabrica allí la Frontier. Mercedes-Benz también iba a participar con su pickup Clase X, pero la marca alemana canceló definitivamente sus planes.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✌ ¡Dos grandes noticias! La Nueva Renault Duster se lanzará en el segundo semestre de 2020 (y yo apuesto por la primavera). ✅ Llegará desde Colombia y entiendo que de entrada lo hará con el nuevo motor turbo-naftero de 1.3 litros y 170 CV. 👏 La otra grata sorpresa: la Alaskan “está viva y esperamos lanzarla entre fines de 2020 y principios de 2021”, me dijeron hoy en el stand de @renaultarg en Pinamar. 😉 Sin duda, de concretarse ambos lanzamientos este año, sería un gran 2020 para el rombo. ¿Cómo lo ves vos? ¿Querés preguntarme algo? Te leo acá… 👇 #RenaultSummerLife #RenaultArgentina #Alaskan #Duster #Renault #SUV #Pickup #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @juliansc_55 @natacha.schvartz @hernanbardi @vmsolari @popirivera

Una publicación compartida por Martín Egozcue – CarsMagazine (@carsmagazinearg) el

Juan Manuel Alliati, Gerente de Producto de Renault Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar desde el UFO Point de Pinamar y adelantó la agenda de lanzamientos 2020 de la marca del rombo.

***

COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA

Renault Summer Life 2020

  • Hasta el 16 de febrero, la marca invita a vivir el “Renault Summer Life”, una experiencia de diversión y disfrute para quienes vacacionan en la costa argentina.

En el siempre exitoso parador UFO Point, ubicado en la ciudad de Pinamar en Av. Del Mar y la calle Tobias, Renault Summer Life propone eventos, tardes de relax bajo el sol, exhibición de productos y pruebas de manejo de la gama Renault que estarán disponibles todos los días.

La inauguración oficial será el 4 de enero con una fiesta que convocará en el UFO Point a varios artistas, referentes del mundo del espectáculo, y aliados de la marca que anunciarán el amplio programa de actividades que Renault estará organizando durante todo el verano.

Los atardeceres serán el escenario ideal para las Captur Bose Music Sunsets. Así, Renault invitará a quienes visiten la terraza del UFO Point a musicalizar el magnífico paisaje con el mar de fondo y a disfrutar de un programa de artistas en vivo y DJs sets especialmente seleccionados para la ocasión.

Por las noches se desarrollarán las Captur Bose Music Nights con DJs que animarán las ya tradicionales noches de fiesta del UFO Point.

Además, cada semana el público podrá ser parte de las travesías todo terreno que partirán desde el parador a bordo del SUV Duster 4×4 y la pick up Duster Oroch 4×4 con drivers especializados en la materia.

Renovando el compromiso de Renault con la sustentabilidad, se instalará una estación de reciclado que permitirá que los visitantes de la playa puedan disponer de los residuos de manera que puedan reciclarse adecuadamente, aprovechando cada instancia para concientizar sobre cómo evitar la contaminación de las costas y promover los hábitos amigables con el medio ambiente. Los residuos generados en la playa se trasladarán a sus zonas de reciclado en un Renault Kangoo ZE que se utilizará también para recordar las ventajas de la movilidad eléctrica de la cual Renault es pionero en el país desde marzo de 2018.

Renault pondrá a disposición de los veraneantes un servicio de traslado a bordo de los nuevos Renault Stepway y Renault Sandero para garantizar la movilidad desde y hacia el parador.

La pasión y el ADN deportivo de la marca no podían faltar este verano, por lo que quienes visiten el UFO Point pondrán divertirse compitiendo en los simuladores del Super TC2000 y ganar premios y beneficios para la estadía en la costa.

Los clientes asociados al programa Mi Renault tendrán beneficios y descuentos en gastronomía y servicios de playa del parador UFO Point. Aquellas personas que no se hayan registrado aun en el programa podrán hacerlo ahí mismo en el punto Renault.

Además, en virtud de la Alianza Renault Axion, los clientes de la estación de servicio Axion ubicada a la entrada de la ciudad de Pinamar, tendrán beneficios y descuentos en el UFO Point y en las diferentes actividades del programa Renault Summer Life.

Toda la información se puede seguir en redes con el #RenaultUFOPoint y #Renaultsummerlife.

También en https://www.renault.com.ar/descubri-renault/renault-summer-life.html y en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/RenaultArg.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *