InicioNOVEDADESRenault Mégane RS: la nueva generación, en Argentina desde 2018

Renault Mégane RS: la nueva generación, en Argentina desde 2018

Tiene un motor naftero 1.8 turbo de 280 CV, caja manual o automática, nueva suspensión y dirección, cuatro ruedas directrices y cambios estéticos.

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Renault presentó en el Salón de Frankfurt la nueva generación del Mégane RS. En ese marco, directivos de la filial argentina le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que se pondrá a la venta en el mercado local hacia fines de 2018. Reemplazará al modelo actual, lanzado en agosto del año pasado (ver más aquí).

En Argentina, el Nuevo Mégane RS ofrecerá dos versiones: una con transmisión manual de seis velocidades y otra automática, con caja de doble embrague y la misma cantidad de relaciones. Esta última variante contará con el sistema Launch Control y la tecnología Multi-Change Down, que reduce los cambios sucesivamente al aplicar el freno.

Ambas transmisiones trabajarán junto a un nuevo motor naftero TCe, perteneciente a la flamante gama mecánica desarrollada por la Alianza Nissan-Renault. Tiene 1.8 litros y turbocompresor, y desarrolla una potencia de 280 CV y un torque máximo de 390 Nm entre 2.400 y 5.000 rpm. Renault no reveló cuánto tarda en acelerar de 0 a 100 km/h ni a qué velocidad llega.

Desde la marca del rombo aseguran que el Mégane RS es ahora “más ágil en curvas cerradas y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad”. Esto se debe, en gran parte, a la incorporación del nuevo sistema 4Control de cuatro ruedas directrices (giran todas las ruedas). Estará disponible en las configuraciones chasis Cup y chasis Sport.

Por otra parte, Renault afirma que “dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras”. Y revela que la suspensión también fue mejorada, gracias a cuatro topes hidráulicos de compresión, una tecnología derivada de los autos de carrera. Esto “añade amortiguación y elimina los efectos de rebote, a medio camino entre la deportividad y el confort”, explica la firma francesa.

A nivel visual, se distingue de su antecesor por tener 60 mm más en los pasos de rueda delanteros y 45 mm en los traseros. También por la entrada de aire más ancha en el frontal, la parrilla “nido de abeja”, el color de la carrocería exclusivo (Renault la nombró “Orange Tonic”), el rediseño del alerón trasero, la salida de escape central, el difusor funcional, la pedalera de aluminio, las costuras rojas en el cockpit, los tapizados de Alcántara, la lámina tipo “Fórmula 1” en el paragolpes y las llantas de aleación de 19 pulgadas, con las que llegará a Argentina.

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