Renault Logan: así podría ser la próxima generación

Antes de su presentación oficial, que sería en el Salón de París 2020, circularon una serie de imágenes que anticipan cómo podría verse el Logan del futuro.

La tercera generación del Renault Logan está en plena fase de desarrollo. No es oficial, pero todo parece indicar que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París, a realizarse en octubre de 2020. Pero antes de que eso ocurra, la conocida web rusa Kolesa se animó a pronosticar cómo sería su diseño definitivo.

Por supuesto, Renault no tuvo intervención en las imágenes que ilustran esta nota, pero sirven para empezar a vislumbrar los cambios que tendrá el futuro Logan. Según éstas, la propuesta estética sería bastante revolucionaria, ya que dejaría atrás su esencia “low cost” y se convertiría en un auto más refinado.

Una de las novedades más importantes de la nueva generación sería el cambio de plataforma. El futuro Logan reemplazaría la arquitectura actual B0 por la moderna CMF-B. El detalle: es la misma sobre la que se construye el Clio europeo. “Mi objetivo es tener una alineación global única de Renault. Quiero terminar con los autos derivados de Dacia”, dijo en 2018 el diseñador de la marca francesa, Laurens van der Acker.

“Estoy trabajando para que Renault sea muy latina y sensual, y que Dacia sea germánica y robusta”, agregó en aquel entonces el ejecutivo mencionado anteriormente. Y eso se nota en los renders de Kolesa, en los que se observa de frente y de atrás un Logan más elegante, con una parrilla más estilizada, retoques importantes en el frontal y una silueta digna de segmentos superiores.

En términos mecánicos, se estima que la próxima generación del Logan estrenará motores nafteros de tres y cuatro cilindros, siempre turboalimentados: un 1.0 litros de 100 CV y un 1.3 litros de 130 CV, con opciones manuales y automáticas. También habría un diésel Blue dCi con potencias de 85 a 115 CV.

Sobre su llegada a Sudamérica no hay información. Y no la habrá a corto plazo, dado que Renault actualizó el Logan regional a fines de 2019 y tiene todavía algunos años de producción asegurada tal cual está ahora. Al igual que ocurrió con la Duster, que presentó su nueva generación en 2017 y llegará recién este año a la Argentina, el futuro Logan tardará bastante tiempo en arribar al mercado local.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Renault Logan: así podría ser la próxima generación

  1. Me parece que la recreación es bastante optimista, al menos en algunos detalles como marcos de ventanas y manijas de puertas que son un paso adelante en calidad y costos obviamente.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *