CarsMagazine

Renault lanzó la Kangoo 2 en Argentina


CarsMagazine.- Renault Argentina
incorporó a su oferta local la segunda generación de su modelo Kangoo, identificada con el número “2”, cuyas principales novedades son cambios estéticos, principalmente en el frente; un nuevo motor turbodiesel, y una versión con capacidad para 7 pasajeros gracias a una tercera fila de asientos. Los precios de la variante de pasajeros (también está la del tipo utilitario) arrancan en 50.900 pesos.


La nueva Kangoo 2 se fabrica en la planta que Renault posee en Santa Isabel, Córdoba, y desde allí será exportada al resto de América, con México, Venezuela y Brasil como principales destinos. El otro lugar donde se producirá este modelo será Marruecos, aunque allí el vehículo tendrá otra concepción acorde a las demandas del mercado europeo (la denominada Fase II de Renault). Es importante recalcar que el Kangoo lidera las ventas del segmento de vehículos multipropósito (MPV) en la Argentina desde su lanzamiento en 1998, con más de 82.000 unidades.


Las novedades estéticas del Kangoo 2 respecto de la primera generación se aprecian principalmente en el frente, tanto en el capot como el paragolpes, las ópticas y los guardabarros. En el interior también hay cambios, como el nuevo tapizado, un volante más moderno, la flamante radio con CD y lector de MP3 con comando satelital, un tablero rediseñado e indicador de temperatura exterior.

La Kangoo 2 se ofrecerá con el conocido motor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas, de 95 CV y un torque máximo de 13,2 Kgm (164 km/h de velocidad máxima). Y la gran novedad será que la versión diesel dispondrá del exitoso impulsor 1.5 dCi common rail con turbocompresor e inyección directa, de 65 CV (velocidad máxima de 146 km/h). Se trata del mismo motor que equipa a la familia Mégane II, Clio, Sandero y Logan. Como principales atributos y comparándolo con el diesel del Kangoo “1”, este dCi entrega la misma potencia con menor cilindrada, con un 30% más de par motor y un 18% menos de consumo a 90 km/h.


La tercera novedad de la nueva línea de Kangoo es, justamente, la versión que incluye una tercera fila de asientos, lo que aumenta la capacidad a 7 pasajeros. Esta variante fue diseñada y desarrollada en la fábrica de Santa Isabel de manera exclusiva para el resto del mundo, y la Argentina es el primer mercado donde esta opción se encuentra disponible. Se trata de un asiento plegable y hasta removible del habitáculo en caso de ser necesario, lo que permite liberar el espacio de carga si no se trasportan pasajeros adicionales. Esta versión de 7 plazas dispondrá de puertas traseras batientes asimétricas vidriadas, ya que por ahí se accede a la tercera fila.


La Kangoo 2 se ofrecerá con tres niveles de equipamiento para la versión de pasajeros, que son los denominados Authentique, Authentique Plus y Sportway. A su vez, la versión utilitaria constará de otros tres niveles, llamados Générique, Confort y Grand Confort. Los precios de la Kangoo 2 de pasajeros van desde 50.900 hasta 66.880 pesos, y los de la variante utilitaria, de 41.350 a 55.490 pesos.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *