Renault: “La Alaskan podría lanzarse recién en 2020”

Lo admitieron desde la marca francesa en diálogo con CarsMagazine.com.ar. De aquí a tres meses, el rombo anunciará cuándo empieza a fabricarse en Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El lanzamiento comercial en la Argentina de la Renault Alaskan, la primera pickup mediana de la marca del rombo, sigue sin una fecha confirmada e incluso, por las condiciones del mercado local, podría demorarse hasta 2020. Así lo admitieron desde Renault Argentina en diálogo con CarsMagazine.com.ar, en el marco de la acción #EscalaRS, un test drive sobre el Sandero RS realizado en el autódromo de Balcarce, sobre el cual ampliaremos en breve.

“El plan de fabricación de la Renault Alaskan en la Argentina sigue firme, pero todavía no estamos en condiciones de anunciar el inicio de la producción”, explicó Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Renault Argentina, a CarsMagazine.com.ar.

“La realidad es que estamos eligiendo el mejor momento para el lanzamiento en base a lo que nos dice el mercado… O dicho de otro modo, hoy no es un buen momento para lanzar una pickup. Y sobre todo en el caso de Renault, ya que para nosotros es un lanzamiento especial porque nunca vendimos una pickup de este tamaño. Queremos salir al mercado en buenas condiciones, y por cómo está hoy el mercado, comercialmente no es un buen momento, explicó Bardi.

Como es sabido, las ventas del mercado interno se desploman un 50% en la Argentina en lo que transcurrió de 2019, mientras que la previsión para este año no supera las 600.000 unidades, cuando en 2018 se registraron más de 800.000 patentamientos, con una proyección inicial de más de 900.000 unidades (claro, esto último, antes de la crisis económica que hoy sufre la Argentina).

Ante la pregunta concreta de este medio sobre si el lanzamiento comercial de Alaskan podría demorarse hasta 2020, Bardi respondió: “Sí, podría suceder esoEn los próximos tres meses vamos a anunciar cuándo se iniciará la producción de Alaskan en la Argentina. Y luego habrá un tiempo hasta el inicio de las ventas, porque hay que fabricar un cierto stock para distribuir a la red y tener cobertura en todo el país antes de anunciar la venta formal. Y efectivamente, esto último podría ocurrir este año o directamente el próximo. En definitiva, cuando se anuncie oficialmente la fecha de inicio de producción, también se podrá saber cuándo comenzará la comercialización”.

La producción de la Renault Alaskan está enmarcada en un proyecto industrial conjunto de Renault, Nissan y Daimler, con una inversión de 600 millones de dólares, en la fábrica de Santa Isabel en Córdoba. El proyecto contempla la producción de la pickup Nissan Frontier, ya a la venta; de la Renault Alaskan, que espera el segundo turno de fabricación; y por último, de la Mercedes-Benz Clase X, que con el tercer turno, indefectiblemente verá demorado aún más su producción y lanzamiento.

Más a futuro (y cuando el contexto macroeconómico argentino evolucione), a estos tres modelos podría sumarse la pickup L200 de Mitsubishi, ya que la marca japonesa también forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Pero para esto último habrá que esperar todavía un par de años; y desde luego, un anuncio oficial.

Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Renault Argentina, junto al Sandero RS en la acción #EscalaRS en Balcarce.

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “Renault: “La Alaskan podría lanzarse recién en 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *