InicioNOVEDADESRenault Kwid: ¿habrá versión Cargo sin plazas traseras?

Renault Kwid: ¿habrá versión Cargo sin plazas traseras?

La marca del rombo estaría preparando un Kwid de dos asientos para el transporte de cargas livianas en la ciudad. Estaría basado en el eléctrico Spring.

Renault estaría desarrollando una versión de dos asientos para el Kwid, su modelo más pequeño. Sin la segunda fila, apuntaría directamente a aquellas personas o empresas que necesitan un vehículo chico de bajo costo (tanto de compra como de mantenimiento) para moverse por la ciudad con cargas livianas.

No es una solución novedosa para el mercado. Alguna vez, en la Argentina la propia Renault vendió el Clio Mío Work, la versión con 1.000 litros de carga del popular hatchback nacional (no se fabrica más). También Fiat llegó a ofrecer una versión Cargo del Uno (y del Uno Fire), así como Chevrolet lanzó un Classic Cargo.

El del Kwid sería un concepto totalmente distinto a los mencionados en el párrafo anterior, ya que contaría con una motorización totalmente eléctrica. Estaría basado en el Dacia Spring, la versión a batería del citycar en Europa. Según Quatro Rodas (ver aquí), ya fue registrada en Brasil bajo la denominación E-Kwid Cargo.

Como en el país vecino se producen sólo versiones con motor a combustión, el Kwid eléctrico de dos asientos llegará importado desde China. Según cifras no oficiales, ofrecerá alrededor de 1.100 litros de volumen de carga y 325 kg de capacidad. La autonomía no superaría los 300 kilómetros, aunque sería suficiente para moverse durante el día y cargarlo al finalizar la jornada.

Si se lanzara hoy en los concesionarios, y pese a su motorización, podría considerarse un rival para el Toyota Etios Aibo (ver aquí). Esta nueva versión del hatchback elimina la segunda fila de asientos para ofrecer una capacidad de carga de hasta 450 kg. Cuenta con una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante. Y viene con una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras.

Por varios motivos, el E-Kwid Cargo está hoy por hoy muy lejos de la Argentina. Uno de ellos es la dificultad para importar vehículos, lo que obligó a Renault a discontinuar el Kwid “estándar” en los concesionarios. Si el Rombo no puede traer el modelo brasileño, ¿por qué traería el eléctrico chino?

Otra traba que aparece en el camino es el plan de electrificación de Renault Argentina. Con la Kangoo Z.E. lanzada hace tiempo, el Rombo piensa en complementar su gama eléctrica con algún modelo de la familia E-Tech. Y el candidato más firme por esas horas parece ser el nuevo Mégane, que ya circuló por las calles del país (ver aquí).

Por lo pronto, el Kwid “convencional” acaba de ser renovado en Brasil con un rediseño estético y mejoras importantes en el equipamiento de seguridad y confort (ver aquí). No tiene lanzamiento confirmado en el mercado argentino, pero “la puerta queda abierta para que a futuro ingrese al catálogo, si el comercio exterior se modifica a nivel nacional”, comentaron desde el rombo en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

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