FPT
CarsMagazine

Renault Koleos: gama renovada, desde U$S 30.900

La marca francesa replanteó la oferta del SUV que se comercializa en la Argentina desde comienzos de 2009. Se agregó un nuevo nivel de equipamiento intermedio y ahora la versión 4×4 más accesible cuesta U$S 35.600. Continúa el motor naftero 2.5 de 170 CV.

renault-koleos-2010-1
El Renault Koleos se fabrica en Corea del Sur y es el primer vehículo “off road” del rombo.

Renault Argentina anunció el lanzamiento de la gama 2010 del Koleos, el SUV que ya se comercializaba en el país, desde febrero de 2009. Manteniendo la motorización naftera de 2.5 litros, los precios del primer vehículo todoterreno de la marca francesa arrancan desde U$S 30.900 dólares y llegan hasta U$S 42.100 en la variante tope de gama.

Concretamente, las 4 novedades centrales de la nueva gama de Koleos en la Argentina son las siguientes:

>La incorporación de la versión 4×4 Dynamique, que se posiciona en el nivel de equipamiento intermedio entre la 4×2 y las 4×4 actuales.

>Una renovada versión Expression 4×2, con interiores oscuros y paragolpes color carrocería, que mejora su apariencia estética.

>Versiones 4×4 Privilege con opción de caja manual de 6 marchas o automática CVT de 6 velocidades, que ahora incluyen nuevo tapizado en cuero bi-tono, llantas deportivas de 18” y navegador satelital integrado al tablero con cartografía local.

>Todas las versiones de la nueva gama 2010 del Koleos incorporan alerón trasero y conexión Bluetooth para telefonía celular.

Como se apuntó, mecánicamente el Koelos mantiene el impulsor naftero de 2.5 litros y 170 CV, con un torque máximo de 226 Nm. Para el sistema de tracción integral, se mantiene el reparto automático entre ambos trenes en función de las condiciones de adherencia. En situación normal, el torque es transmitido sólo a las ruedas delanteras; en caso de pérdida de adherencia, una parte es trasladada al tren trasero; y en condiciones extremas, se reparte 50% para cada tren. Se trata del sistema “All mode 4×4-i”, desarrollado por Nissan para la Nueva X-Trail.

renault-koleos-2010-2
Ahora, todas las versiones incluyen Bluetooth, y la más equipada sumó navegador GPS.

EQUIPAMIENTO
La versión Expression 4×2 incluye de serie, frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, llantas de aluminio de 17”, Bluetooth, fijaciones ISOFIX y computadora de abordo de 7 funciones, entre otros elementos. Pasando a la Dynamique 4×4, se agrega control de estabilidad (ESP) y sistema “All Mode 4×4-i”, control de ascenso y descenso electrónico, climatizador automático bi-zona, freno de mano automático eléctrico y radar de estacionamiento trasero.

Por último, la versión Privilege 4×4 (manual o automática) agrega a todo lo anterior, sensor de luz y lluvia, navegador satelital (GPS) con cartografía local incorporada, sistema de audio Bose Premium, radar de estacionamiento delantero, espejos rebatibles eléctricamente, techo eléctrico panorámico, tapizado de cuero bi-tono, asiento de conductor eléctrico, airbags laterales y de cortina, y llantas de 18’’, entre otros.

VERSIONES Y PRECIOS

  • 2.5 Expression 4×2  U$S 30.900
  • 2.5 Dynamique 4×4 U$S 35.590
  • 2.5 Privilege 4×4 U$S 40.030
  • 2.5 Privilege 4×4 Automático U$S 42.100
Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *