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Renault Kiger: así es el SUV que podría llegar a Argentina

Con menos de 4 metros de largo y motor 1.0 de hasta 100 CV (turbo), se posicionará debajo de Duster. Tiene chances de fabricarse en Brasil desde 2022.

Luego de algunos adelantos, Renault presentó finalmente el Kiger. Se trata de un modelo totalmente nuevo que tiene la mira puesta en uno de los segmentos con mayor proyección para los próximos años, el de los SUV chicos y urbanos que se posicionan un paso atrás de los SUV compactos. Por ahora, se conoció en fase de prototipo.

El Renault Kiger fue concebido inicialmente para ser comercializado en la India, donde también se fabricará. Como es habitual para ese mercado, fruto de los beneficios impositivos que gozan los autos pequeños, tendrá menos de 4 metros de largo. Si se tiene en cuenta el Nissan Magnite (ver aquí), medirá 3,99 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. La única medida revelada fue la altura del suelo: 21 centímetros.

¿Qué tiene que ver el Magnite con el Kiger? Mucho. Son modelos primo/hermanos que la Alianza Nissan-Renault desarrolló sobre la plataforma CMF-A+, una variante alargada de la que estrenó la minivan Triber. De este último tomará posiblemente numerosos detalles del interior, aunque todavía no se dieron a conocer imágenes.

Según Renault, el Kiger Concept muestra un 80 por ciento de lo que será el modelo de producción en serie. Es probable que reemplace estas llantas de 19 pulgadas por unas de menor tamaño, así como el formato de los espejos laterales y otros detalles. Lo que sí mantendría la versión definitiva es la tira Led que recorre el frontal de faro a faro. Frontal que, sin dudas, tiene una clara inspiración en el Kwid.

La gama mecánica del flamante SUV de Renault será idéntica a la del Magnite. Esto significa que las versiones más accesibles contarán con un motor naftero 1.0 litros de tres cilindros y 73 CV con caja manual. Las más costosas, con un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 100 CV, en este caso acoplado a una transmisión automática CVT. La tracción será siempre delantera.

Si bien la producción comenzará en la India, Renault aclaró que se trata de un modelo global. Por este motivo, se posiciona como un serio candidato para fabricarse en Brasil, desde donde llegaría importado a la Argentina. En el país vecino, la Alianza se dedicará a producir autos compactos sobre la plataforma CMF-A+ tras su reconstrucción estratégica (ver aquí). El Kiger podría llegar a la región en 2022.

El Kiger se meterá a competir en el segmento de los SUV inferiores a los compactos. Esto significa que no competirá con los conocidos Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross, entre otros, sino que será rival de los futuros Kia Sonet (ver aquí), “mini Renegade” (ver aquí) y “mini EcoSport” (ver aquí). También, claro, del Magnite. Y en la gama del rombo estará un escalón debajo de Duster y Captur.

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