InicioLANZAMIENTOSRenault Fluence GT: todo lo que hay que saber…

Renault Fluence GT: todo lo que hay que saber…

Renault Fluence GT

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Renault Fluence GT, la versión deportiva del sedán del rombo con motorización de 180 caballos y estética diferenciada, ya está a la venta en la Argentina. Su precio, vigente a diciembre de 2012, es de $ 179.000. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Renault Argentina ya comercializaba una versión del Fluence con el impulsor 2.0 turbo de 180 CV y caja manual de 6 velocidades, denominada Sport, cuya apariencia exterior no tenía mayores diferencias con respecto a las versiones 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV. Con la variante GT, la marca del rombo respondió a esa demanda. Y el modelo Sport, en consecuencia, quedó discontinuado.

En el siguiente video te mostramos al Renault Fluence GT en acción; y a continuación, analizamos el producto con todos los detalles…

[youtube width=”580″ height=”380″]http://youtu.be/5NKLpxtQtG4[/youtube]

FLUENCE GT, BAJO LA LUPA
Fabricado en la Argentina, el Fluence GT es el primer modelo de Renault Sport, la división deportiva del rombo, en ser homologado fuera de Europa.

El principal diferencial del Fluence GT está en debajo del capot, en el motor internamente denominado F4RT, que con 2.0 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y turbo de doble entrada desarrolla 180 caballos a 5.500 rpm.

A su vez, el torque máximo, de 300 Nm, se obtiene desde 2.250 rpm, lo que genera muy buena elasticidad. En otras palabras, el motor responde tanto en bajo como alto régimen. Esto último lo comprobamos en la prueba que realizamos en el Autódromo de Buenos Aires, durante la presentación oficial del producto.

De acuerdo a las cifras homologadas por Renault Argentina, el Fluence GT acelera de “0 a 100” en 8,3 segundos y desarrolla 215 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). De esta forma, se convierte en el vehículo más veloz de producción nacional.

ESTÉTICA DEPORTIVA
Como apuntamos al comienzo, el Fluence GT presenta una serie de diferencias estéticas respecto de la versión convencional, que ahora sí le confieren la imagen deportiva que le faltaba al modelo Sport.

Por fuera, el Fluence GT se distingue por los spoilers delantero y trasero, la identificación “GT”, las llantas bi-tono de 17 pulgadas, el alerón trasero y los espejos y manijas de puertas de color dark metal.

Puertas adentro, en tanto, se destacan las butacas deportivas, el velocímetro digital, la identificación GT en el panel y los apoyacabezas, el zócalo de puertas diferencial, las costuras rojas en los tapizados, y los detalles en aluminio en el volante, la pedalera y la palanca de cambios.

RIVALES DE SEGMENTO
Desde Renault Argentina aseguran que el Fluence GT ofrece “la mejor relación precio-potencia” del segmento de sedanes medianos, donde identifican como rival principal al Volkswagen Vento 2.0 de 200 CV (desde $ 204.390).

Pero también consideran al Peugeot 408 Sport de 163 CV, posicionado en $ 174.400, y al VW Vento 2.5 de 170 caballos, disponible desde $ 166.210 (valores publicados por ACARA).

Con su precio de $ 179.000, el Fluence GT se ubica $ 21.800 por encima de la versión 2.0 Privilege de 143 CV, también con caja manual de 6 velocidades.

EL EQUIPAMIENTO
A continuación, el detalle del principal equipamiento que ofrece el Renault Fluence GT, tanto en confort como en seguridad…

  • 6 airbags: doble frontal, laterales y de cortina
  • Frenos ABS + Asistencia en urgencia + Distribución electrónica
  • Control de estabilidad (ESP) + control de tracción (ASR)
  • Proyectores de xenón con lavafaros + luces antiniebla
  • Sensor de lluvia para encendido automático de limpiaparabrisas
  • Sensor de luminosidad exterior para encendido automático de luces
  • Computadora de abordo
  • Control de velocidad regulable y limitador de velocidad
  • Navegador satelital integrado Carminat TomTom
  • Pedalera de aluminio
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Tablero digital
  • Tarjeta llave “manos libres” para encendido, apertura y cierre de puertas
  • Butacas deportivas de cuero
  • Climatizador automático bi-zona con salidas traseras
  • Sistema de audio 3D sound by Arkamys con doble antena, MP3, USB y Bluetooth
  • Techo solar eléctrico
  • Kit Sport con manijas de puertas en color Dark Metal
  • Llantas de aleación “Schuss” bi-tono de 17”
NOTAS RELACIONADAS
  1. Me, gusta el auto, es Amplio, buen baul buenas butacas, bien cuidado en los detalles de aerodinamica, estoy con en busqueda de algo asi en confort interior y de elementos de seguridad, pero me gustaria saber mas sobre el motor, su origen y fabricacion, tambien si es que se sigue manteniendo el consumo de 15l/100km. en ruta como la vetsion anterior, lo cual es exagerado, a tener en cuenta…

    Alfred: Tene en cuenta que es Producción Nacional bien por eso y que no solamente los Orientales tienen boca y que hay Argentinos con Familias aca..

    Fare: buena maquina el Corolla me encanta, pero yo tendria en cuenta elementos de seguridad que no trae,
    por ese Motivo No me lo compre, acordate, control de estabilidad de traccion y airbag de cortinas te Pueden salvar la Vida en una Colisión….. Saludos…

  2. RENAULT,ES UNA DE LAS MARCAS QUE MAS INVIERTEN EN SEGURIDAD, EL FLUENCE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A OTRAS MARCAS , YO TENGO UN FLUENCE Y ES UNA VERDADERA MAQUINA . EL NUEVO GT SPORT MAS AUN. ESPERO PODER TENERLO. AGUANTE RENAULT

  3. Es una muy buena máquina – sus prestaciones son similares a un Laguna que yo tenia modelo 2008 – lo único que gasta un poco más ya que el Laguna era Gasolero. Lo estoy disfrutando actualmente – me llena todos los sentidos. Felicidades Renault.