CarsMagazine

Duster Oroch: ¿rediseño y cambio de nombre en 2022?

La pickup renovará su diseño, incorporará el motor turbo-naftero 1.3 litros de 155 CV y mejorará el equipamiento. Llegaría a la Argentina el próximo año.

Mientras Renault ultima los detalles para su presentación, en la web comenzaron a circular algunos bocetos que proyectan el diseño de la nueva Duster Oroch. La pickup compacta será actualizada en términos de diseño, motor y equipamiento, y llegaría a la Argentina en el transcurso de 2022.

La nueva Renault Duster Oroch, en realidad, podría llamarse Renault Oroch. La marca del rombo descartaría la denominación “Duster” y dejaría únicamente “Oroch” para diferenciar al SUV de la pickup, ya que desde este año sus vidas van por caminos separados, reveló la revista brasileña Quatro Rodas.

En pos de diferenciar a la Oroch de la Duster y que no sea “la versión pickup del SUV”, Renault podría otorgarle un diseño exclusivo en el paragolpes delantero, aunque la parrilla sería prácticamente igual a la nueva generación de la Duster, que se lanzó este año a la venta en la Argentina y ya fue evaluada por CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

En el interior, según estas proyecciones, la Oroch contará con una nueva pantalla táctil central, salidas de aire horizontales y un instrumental mitad analógico mitad digital. Además, hay rumores sobre una mejora importante en materia de ergonomía y calidad de terminaciones del habitáculo en relación con el modelo actual.

Al igual que ocurrió con la Duster, la pickup introducirá un nuevo motor turbo-naftero TCe de 1.3 litros y cuatro cilindros, con 155 CV y 250 Nm a 1.800 rpm. Esto marcará la discontinuación del motor naftero 2.0 litros aspirado de 143 CV. Para las variantes más accesibles estaría disponible el actual motor naftero 1.6 litros aspirado de 115 CV y 156 Nm a 4.000 rpm.

Si bien el rediseño de la Oroch (o Duster Oroch) se fabricará en Brasil, como el modelo actual, a futuro hay posibilidades de que se produzca en la Argentina. Lo reconoció el director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, en diálogo con CarsMagazine.com.ar: “Ojalá podamos, el día de mañana, fabricar Duster Oroch y convertirnos en un polo de producción de utilitarios”, manifestó.

La declaración de De Carlo tiene un sustento: la planta de Santa Isabel, Córdoba, se especializará a futuro en la producción de vehículos utilitarios, como consecuencia del nuevo plan de la Alianza Nissan-Renault para Sudamérica. Básicamente, en Brasil se producirán autos y SUV; y en la Argentina, modelos para el trabajo, como la Kangoo y la Alaskan.

Por lo pronto, quienes quieran comprar hoy una Duster Oroch 0 km encontrarán en los concesionarios siete versiones: Profesional 4×2 ($2.517.200), Dynamique 4×2 ($2.746.100), Outsider 4×2 ($2.852.800), Privilege 4×2 ($2.999.800), Outsider Plus 4×2 ($3.087.900), Dynamique 4×4 ($3.139.700) y Outsider Plus 4×4 ($3.369.200). Los precios tienen vigencia a septiembre de 2021.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *