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Renault Duster Fase 2: lo que hay que saber en Argentina

Ya se vende localmente la actualización del SUV compacto de la marca del rombo. Rediseño, más equipamiento, una nueva versión y motor 2.0 potenciado.

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La Renault Duster Fase 2, tal cual la denominación que la marca del rombo le imprimió a la actualización de su SUV compacto, ya está a la venta en Argentina, con precios desde $234.700. La gama por ahora comprende cuatro versiones (en tres niveles de equipamiento), todas con tracción 4×2, a la espera del lanzamiento de la variante 4×4 en julio próximo. En este informe, lo que hay que saber…

Como se indicó, la Fase 2 implica una actualización de media vida para la Duster, el SUV que Renault lanzó en Argentina en octubre de 2011 (ver más aquí). Las novedades de la nueva gama comprenden un rediseño exterior e interior; mejoras en la calidad general; evoluciones en el equipamiento de confort y tecnología; una nueva versión 1.6 Privilege, que ahora combina la máxima dotación con el motor más pequeño; y un incremento de potencia del impulsor 2.0, que ahora entrega 143 caballos (antes, 138 CV).

[youtube]http://youtu.be/T3JonI-YnYc[/youtube]

En concreto, la gama de la Renault Duster Fase 2 en Argentina está integrada hoy de la siguiente manera, con los precios indicados vigentes a mayo de 2015:

1.6 Expression MT5 $ 234.700
1.6 Dynamique MT5 $ 245.700
1.6 Privilege MT5 $ 260.700 (nueva versión)
2.0 Privilege MT6 $ 271.000
2.0 Privilve MT6 4×4 (lanzamiento en julio)

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LOS CAMBIOS, EN DETALLE
Ahora con casi 2 cm más de largo (4,33 metros), la Duster Fase 2 propone un rediseño frontal que la coloca en sintonía con la nueva identidad visual de Renault. Los cambios están en la parrilla y en la distribución interna de los faros principales. Lateralmente se destacan el nuevo diseño de llantas (de 16” para toda la gama) y las nuevas barras de techo, ahora con la inscripción Duster. En la vista trasera, también es distinto el formato interno de las ópticas, que ahora incorporan tecnología LED. Como otra novedad, la paleta de colores incorpora el Marrón Safari.

Puertas adentro, además de una mejora en la calidad de materiales y sus terminaciones, se destaca un nuevo diseño para el volante, el instrumental y la consola central, entre otros cambios. También son nuevas las butacas, ahora con más sujeción lateral, y los tapizados. Otra evolución es la mayor cantidad y el mejor aprovechamiento de los espacios portaobjetos. Además, en el caso de la versión 4×4, se combina un tercer color (marrón) para los difusores de aire, la consola central y la tapicería. El baúl de la variante 4×2 sigue ofreciendo 475 litros, mientras que el de la 4×4 se mantiene en 400 litros.

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A nivel tecnología, la Duster Fase 2 incorpora una evolución del Media NAV, el sistema multimedia ya conocido en Renault. La versión denominada Evolution de dicho dispositivo incorpora, entre otras mejoras, una cámara trasera de estacionamiento. Otra novedad es el sistema AHA, que posibilita (sincronizando a través de Bluetooth cualquier smatrphone de Apple o Android) acceder desde la pantalla a ciertos menús ya preseleccionados en el teléfono. Así es posible obtener, entre otros, información sobre restaurantes o las condiciones del tráfico, como así también acceder a distintas redes sociales como Facebook, Twitter o servicios de podcasts, webmusic y webradios.

En otro orden, y en relación con la eficiencia en el consumo, la renovada Duster incorpora el programa Eco Mode, que se activa pulsando un botón y que modifica, al instante, determinados patrones de uso (respuesta del acelerador electrónico, potencia de la climatización, etc.), lo que permite reducir el consumo hasta un 10%, según asegura Renault. A esto se suma el nuevo indicador de marcha recomendada (GSI, por “Gear Shift Indicator”), que también contribuye a minimizar el consumo.

La Fase 2 de Duster también presenta una evolución mecánica, puntualmente en el motor de 2.0 litros, que en su Generación 5 incrementa la potencia hasta 143 CV a 5.750 rpm (antes, 138 CV a 5.500 rpm). Para este impulsor se mantiene la caja manual de seis velocidades. Por su parte, el motor 1.6 conserva sus 110 CV a 5.750 rpm junto a una transmisión manual de 5 marchas. Finalmente y en términos dinámicos, Renault señala que la Duster Fase 2 presenta “sutiles modificaciones” en la puesta a punto de suspensión frenos y dirección.

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EQUIPAMIENTO
A continuación, el principal equipamiento de cada una de las versiones de la Renault Duster Fase 2 en Argentina…

Expression (1.6)
Airbags para conductor y acompañante
Aire acondicionado
Apoyacabezas traseros (2)
Asiento trasero rebatible
Cierre centralizado de puertas
Indicador de cambio de marcha
Alzacristales delanteros con comando eléctrico
Manijas de puertas internas color gris
Sistema de audio con CD, MP3, entrada Aux, USB y conectividad Bluetooth

Dynamique (1.6)
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Alarma
Apoyacabezas traseros (3)
Asiento del conductor regulable en altura
Alzacristales traseros con comando eléctrico
Sistema de audio táctil con MP3, entrada Aux, USB y conectividad Bluetooth
Sistema Media Nav / GPS / Eco coaching / Eco monitoring

Privilege (1.6 y 2.0)
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3
Cámara de estacionamiento trasero
Computadora de abordo
Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
Espejos con comando eléctrico
Indicador de temperatura exterior
Alzacristal delantero “one touch” del lado del conductor
Manijas de puertas internas color negro
Palanca de cambios con detalles cromados
Salidas de aire laterales y en consola central color marrón
Sensores traseros de estacionamiento
Volante y palanca de cambios revestidos en cuero

Privilege 4×4 (2.0)
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Asientos y contrapuertas con detalles en color marrón
Salidas de aire laterales y en consola central color gris cromo

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NOTAS RELACIONADAS
  1. Dios.. incorporan camarita, control por celu, colores, facha, juguetes pero ni hablan de ESP, ASR, 6 Airbags.. la seguridad se la pasan por las bolas…
    Un mamarracho lo de Reanult.

    • No te quepan dudas Emilio! Muchos bobys vienen hablar de la EcoSport… Ford hoy x hoy es la única empresa tradicional de Argentina que tiene productos globales… No se el Ka, pero Fiesta, Focus, Mondeo, EcoSport Todos son globales y con mucha seguridad,… Algunos hablan de la EcoSport? Junto al Fiesta es el vehículo más equipado de su categoría a nivel mundial, y lo vienen a comparar con éstas basuras que no son otra cosa que Dacia con el rombo en la parrilla, pero por favor…

  2. Parece linda como cómo nos afanan a nosotros eh! debemos ser los únicos tarados en el mundo que pagamos un auto al doble del precio que vale en otros países incluso los vecinos

  3. La Duster creo que logra el equilibrio entre una SUV media y precio. Los competidores no llegan a ser SUV, ni auto ni offroad, al tiempo comienza la sinfonia sonajero Ecosport… una verguenza, pero tiene ESP, y miles de botoncitos, en la ruta no es como un focus y en la tierra se desarma toda…. en fin. Si el auto es offroad que se banque en traqueteo, si lo limpias, no te gustan los pocitos y lo cuidas como una nenita comprate una EcoSport o Trucker.!!!

    • No tenes ni idea de lo que decís, La Duster por empezar es “Dacia”!! Si, DACIA!! Te acordás? Igualito al R-12??… http://www.dacia.es
      Por otro lado, No la compares con la EcoSport que por empezar es el vehículo más seguro de su categoría, además de ser un producto global y con una calidad de materiales que solo las basuras de Renault pueden soñar… Fijate los Crash test de éste engendro y vas a entender lo que te digo… Renault supo tener vehículos en consonancia con Europa, ha sido una empresa que siempre daba el paso inicial en cuanto a implementación de nueva tecnología, pero hace ya 1 década que viene de kgada tras kgada, duster, logan, sandero (todo Dacia) hasta ha vuelo a usar los viejos motores 8v… Van para atrás al igual que Chevrolet con el Corsa y Vw con el Gol Trend… Solo basuras Marketineras!!

      • si claro la ecosport no entra 2 mochilas en el vaul y la puerta con el peso de la puerta empieza a deformarse ,,,te olvidaste de decir

      • Tal vez tenga razón con lo que decís, tengo un logan 2011 y es un fierro ya tiene 170000kms y lo único que le realice fue mantenimiento. Además tengo un Ford K 2012 con 80000 kms y eso sí que es un sonajero de verdad. La reacción del motor Ford es mucho mejor que el Logan pero no consume una gota de aceite, no recalienta como los motores de Ford, etc.
        Vivimos en argentina y el tema repuesto también es importante, los de logan dos mango, los Ford agárrate.

    • Pago hace 4años un
      plan de una duster salí adjudicada por sorteo y cuando voy a la concesionaria me dicen que el único modelo que puedo cambiar es por la duster dynamic que no hay disponibilidad de las otras versiones,que rombo cada vez le cierra más el circulo de los modelos rechaze la adjudicación,en espera de cambios.

  4. Tengo una Duster nuevo modelo 1.6 Agosto/2015, tanto en la compra como para usarla sin ningún problema, la verdad de quienes tienen una opinión que no es buena, porque no tienen una, y ni siquiera se molestaron en averiguar lo que da una Duster con un manejo adecuado para lo que fue creado. Es fácil decir algo, pero difícil es demostrarlo. La verdad que es un buen auto.

  5. LA DUSTER ES UNA VERDADERA DESGRACIA LO QUE CONSUME, LA ECOSPORT NO SOLO ES MAS ECONÓMICA SINO QUE ES GLOBAL Y UNA MEJOR GARANTIA POST VENTA, COSA QUE RENAULT NO SABE LO QUE ES, SE ROMPE UN RENAULT Y NO TE DAN NI PELOTA CON LA GARANTIA !!!! ADEMAS LA ECO TIENE VERSIONES DIESEL , DUSTER NO, MI EXPERIENCIA MIL VECES FAVORABLE A LA FORD ECOSPORT !!!!

    • Yo tuve una Duster 1.6 4×2 mod. 2013. Era muy básica en accesorios!!! Me la robaron, y pasé a una Duster Privilege 1.6 mod. 2016. Ahora sí: ésta en accesorios es muy, muy completa!
      Con respecto al consumo, puede ser que sea más que con la EcoEsport. Pero la Duster tiene dos ventajas: el espacio del baúl (muy superior a la de la EcoEsport), y el andar suave. Otra ventaja es el despeje del suelo: es más alta (si es que te interesa andar en zonas de semi off road… o en el conurbano bonaerense…!! jaja).

      Cada auto es mejor o peor de acuerdo a las necesidades del usuario. Por ejemplo, si no tenés chicos, quizás el tamaño del baúl ni te importa (para mí es FUNDAMENTAL); o si el combustible te lo paga la empresa, no te va a importar lo que consuma.

  6. Duster 1.6 300.000 km en tierra, vivo en el campo , ni un ruidito pero ninguno, es verdad gasta mucho, tuve ecosport , una lata de atun, muchachos los autos hay q usarlos para opinar, saludos

  7. No digan payasadas. Me refiero a los que hablan de la duster mal yo tengo una fase 2 4×4 tiene todo eso y control de estabilidad y aparte la trasmision es nissan es la misma que usa la xtrail cuando pones en euyo la trasmision se potencian tambien los frenos abs es la mejor suv de su segmento la unica 4×4 en relación precio calidad la ecoesport es una bosta y el precio mas bosta vale la tope de gama mas que la duster y ni siquiera viene 4×4. Mejor compara la eco con el sandero stepwey que mas o menos es parecido. La ecoespor tope de gama no le llega a la duster fase 2 4×4

  8. perdón hablando de seguridad la duster privilege 4×4 trae tracción integral que en ruta tira indistintamente la potencia a la rueda que necesita no te creas que un esp es mejor que eso. aparte trae bloqueo de diferencial para 4×4 , eco esport una porqueria

  9. PERDON SI NO SABE ALGUIEN QUE ES TRACCION INTEGRAL. LOS QUE HABLAN NUNCA MANEJARON UNA DUSTER PRIVILEGE 4X4 . ENCIMA EN INTEGRAL SE POTENCIAN LOS FRENOS.
    LES EXPLICO TRAE UNA PERILLA QUE TIENE 2W – AUTO- LOCK
    EL AUTO ES INTEGRAL PERMANENTE REPARTIENDO LA POTENCIA A LOS NEUMATICOS QUE CUANDO VAN EN RUTA POR EJEMPLO TIRA PAREJO LA POTENCIA PARA QUE TENGA SEGURIDAD Y APARTE CON ESTE SISTEMA ACTIVADO SE POTENCIAN LOS FRENOS, EL LOCK ES BLOQUE DE DIFERENCIAL TIRANDO LA POTENCIA DE LAS GOMAS DELANTERA 50% Y TRASERAS 50% . EL VEHICULO SE USA EN SALIENDO EN SEGUNDA EN DOS POR CUATRO PUESTO QUE LA PRIMERA EN EL MODO LOCK ACTUA COMO SI FUERA UNA REDUCTORA . OSEA NO ME HABLEN DE ECO SPORT CON UNA DUSTER CON TRASMISION IGUAL A UNA XTRAIL MA MISMA EXACTAMENTE. LOS QUE HABLAN NO MANEJARON UNA NUNCA.

    • LA transmision de la Xtrail es mas avanzada que la de la Duster, en la X-trail es allmode-i.
      De todos modos, el all-mode o el all-mode-i no tienen NADA que ver con una reductora.
      En el modo lock del 4×4 no se puede circular a mas de 40km/hora porque se desconecta, y si se lo usa de continuo en modo lock ( a menos de 40km/h), el sistema se recalienta y desconecta tambien.
      Estos sistemas son para vehiculos para todo tipo de camino, pero no son para off road, tal vez para andar un poquito en la arena pero nada mas

  10. FOR VENDE HUMO. REALMENTE PAGAS CARISIMA UNA ECO ESPORT QUE CADA VEZ VIENE PEOR. POR LO MENOS LA VIEJA QUE VENIA 4X4 ERA MAS PASABLE QUE ESTA Y SIGUE CON LA GOMA AFUERA DEL BAUL …. QUE SEGURIDAD BARBARA!!!!!!!!!!!!

  11. Una BASURA tuve una Duster modelo 2013 y salio mucho mejor que la Fase 2, la metía por tierra en caminos muy malos y ni un ruido, la cambie para adelantar modelo y esto la verdad que es un sonajero… no para los ruidos de plásticos, de las puertas, de las ventanillas y en general… no la anduve nunca en tierra desde que la tengo (hace 1 año). Encima vas a la Renault y tenes un post venta desastroso (Catamarca) te dicen que te solucionan todos los ruidos, salís y es lo mismo.
    RENUALT Y DUSTER NUNCA MAS…

  12. hola amigos dusteros,les pregunto,tengo una duster 1,6 y ayer empezóa encenderse la luz TESTIGO ANTIBLOQUEO DE RUEDAS,,,TIENEN IDEA PORQUE SERÁ ESO? es nueva tien 16000 km recien

  13. Por favor alguien que me explique en detalle el sistema de traccion integral automático de la duster 4×4. Quiero comparar una y no se como es eso. Si se puede usar en ruta. Hasta que velocidad puedo usar en ese modo y si el consumo de combustible aumenta o no????

    • Juan, te comparto info sobre el sistema 4×4 de la Duster. En cuanto al consumo, es lógico que sea un poco mayor en el modo 4×4 frente al 4×2.

      El sistema de tracción integral que equipa al Duster fue desarrollado por Nissan, socio estratégico de Renault. Denominado “All Mode 4×4”, su comando de operación se encuentra en la parte inferior de la consola central y permite un accionamiento sencillo mediante tres posiciones:

      – En modo AUTO, el reparto de tracción entre los ejes delantero y trasero es automático en función de las condiciones de adherencia. En situación normal, se transmite únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de motricidad o en condiciones de adherencia precaria, una parte del torque se transfiere a las ruedas traseras. En situaciones extremas, la tracción llega a repartirse al 50% para cada eje.

      – En modo LOCK, el conductor bloquea electrónicamente la transmisión 4×4. Así, el control del motor y la frenada también están adaptados a un uso “off road”. Esta utilización está reservada a terrenos difíciles y caminos no transitables, como superficies accidentadas, barro, tierra o arena.

      – En modo 2WD, la tracción sólo se aplica a las ruedas delanteras. Este modo se presta a una conducción por caminos normales y al reducir el consumo de combustible, disminuye también las emisiones de CO2.

      Saludos!

      Martín Egozcue

  14. Hola quiero.comprar alguna Daster 2015-2016 no mas de 60.0000km…. que me recomiendan…. o me la recomiendan? gracias