Renault Duster: anticipo oficial de la nueva generación

La marca francesa reveló dos imágenes antes de su presentación en Brasil. A la Argentina llegará desde Colombia, al parecer, casi sobre el cierre del año.

Renault publicó por primera vez imágenes de la nueva generación de la Duster que muy pronto llegará a distintos mercados de Sudamérica. Las fotos fueron divulgadas por la filial de Brasil, ya que en ese país comenzó a producirse para comercializarse internamente desde marzo.

La llegada de la nueva Duster a la Argentina demorará algunos meses más, debido a que las unidades a vender en los concesionarios locales llegarán importadas desde Colombia. Y en ese país la producción comenzará recién en el segundo semestre.

Si bien Renault no confirmó una fecha precisa para el lanzamiento de la nueva Duster en la Argentina, desde la marca del rombo reconocieron a CarsMagazine.com.ar sus intenciones de concretarlo en el transcurso de la segunda mitad del año, muy probablemente sobre el cierre del mismo.

Todos los detalles se anunciarán al momento de su arribo, pero sería casi un hecho que el SUV compacto reemplazará el actual motor naftero 2.0 litros aspirado de 143 CV por una nueva mecánica turbo-naftera de 1.3 litros, con una potencia cercana a los 170 CV y 245 Nm de par máximo (cifras no confirmadas oficialmente).

Además, el actual motor naftero 1.6 litros de 110 CV será sustituido por el naftero 1.6 litros de 115 CV que pertenece a la nueva familia mecánica SCe. Es el mismo propulsor que ya equipan varios modelos de Renault en la Argentina, como el Captur y el Sandero, entre otros.

La marca francesa no brindó detalles de su equipamiento, pero, a juzgar por las imágenes, se entiende que contará con una nueva pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento, al menos en las variantes tope de gama. A su vez, presentará novedades en el instrumental, el volante, los tapizados, los controles de la climatización y las salidas de aire.

En términos de diseño, hay varios cambios en la carrocería, por ejemplo con un parabrisas de mayor inclinación. Se distingue la nueva parrilla y algunos retoques en el paragolpes. Pero no muestra novedades fuertes porque el diseño de la nueva Duster, en realidad, se conoció en 2017, cuando se presentó en el Salón de Frankfurt bajo el ala de la marca Dacia. Desde allí fue lanzándose en distintos mercados. Y tres años después hará su arribo a la Argentina.

Hasta su lanzamiento, la actual Duster seguirá vendiéndose normalmente en el mercado argentino. Hoy por hoy, hay cinco versiones a la venta, con precios de $1.142.200 a $1.342.400 (vigentes a febrero de 2020), según el nivel de equipamiento y la motorización elegida por el consumidor. Compite, entre otros, contra Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Peugeot 2008.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *