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Renault desmiente la desaparición del Mégane

El jefe de Diseño había puesto en duda el futuro de este modelo, pero el director de Producto aseguró que habrá una nueva generación. Estaría lista en 2023.

Renault desmintió los rumores acerca de una posible discontinuación del Mégane, modelo que acaba de recibir una actualización. Rumores que, por cierto, surgieron a partir de una declaración de Laurens van den Acker, el responsable máximo de los diseños de la firma francesa a nivel internacional.

“Inevitablemente, una vez que empecemos a agregar una gama de autos eléctricos a nuestra línea, algunos de los otros modelos tendrán que irse porque simplemente no podemos permitirnos desarrollar todo al mismo tiempo”, dijo el jefe de Diseño de Renault semanas atrás.

Van den Acker se refirió puntualmente al Mégane: “Está en un segmento que está cada vez más bajo presión. Tenemos que poner nuestro dinero donde está el futuro del mercado”. Tras esta declaración, y teniendo en cuenta la caída constante en las ventas de este modelo desde 2010 hasta hoy (vende menos de la mitad que hace diez años), parecía que el Mégane tenía fecha de vencimiento.

En las últimas horas, sin embargo, el director de Producto de Renault, Ali Kassai, aseguró: “No hemos invertido en una nueva arquitectura electrónica en la plataforma CMF C/D para detenerla”. “Hicimos un importante desembolso para contar con una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y de funciones de conducción autónoma”, agregó.

Así las cosas, la retirada del Mégane del mercado global quedaría descartada. Por las dudas, lo ponemos en potencial, ya que también podría tratarse de una declaración de “salvataje” que intenta no frenar las ventas del modelo actual. ¿Habrá revelado información privada van den Acker y por eso otro directivo salió a desmentirlo?

Por lo pronto, el proyecto de nueva generación del Mégane se llamaría internamente BFN y estaría listo en 2023. Habrá versiones nafteras e híbridas, y se especula con una variante totalmente eléctrica para competir contra el Volkswagen ID.4, entre otros medianos con motores cero emisiones.

A la espera de mayor información sobre el futuro del Mégane, se sabe que el modelo actual está en los planes de Renault para el mercado argentino, aunque sólo en versión RS (ver aquí). Podría llegar al país en una cantidad de unidades limitada, dado la coyuntura económica actual. Tiene un motor turbo-naftero 1.8 litros de 300 CV.

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