InicioNOVEDADESRenault dejó de producir el Sandero R.S. en Brasil

Renault dejó de producir el Sandero R.S. en Brasil

Es porque no cumple con una norma anti-contaminante que entrará en vigencia en el país vecino. A la Argentina llegarán 30 unidades y luego se discontinuará.

Renault cesó la producción del Sandero R.S. en Brasil y, como consecuencia, dejará de venderlo en la Argentina. El hatchback compacto y deportivo transita sus últimos meses en los concesionarios del país, luego de cinco años de comercialización.

El Renault Sandero R.S. se dejó de fabricar porque su motor naftero 2.0 litros de 145 CV, el conocido F4R (va por su quinta generación), no está capacitado para cumplir con la norma de emisiones de gases contaminantes y ruidos Proconve PL 7 que entrará en vigencia desde enero en el país vecino.

La noticia, que todavía no fue oficializada por el Rombo, fue publicada por la revista brasileña Quatro Rodas. La misma detalla que las últimas 130 unidades se fabricaron en la planta de Sao José dos Pinhais (estado de Paraná) en septiembre y que 30 de ellas tienen como destino el mercado argentino.

Esto significa que la versión más prestacional del Sandero no se dejará de vender inmediatamente en la Argentina, sino que habrá un último lote disponible en los salones. Eso sí: no hay una fecha de discontinuación confirmada, ya que eso dependerá de cuánto tiempo tarde en comercializarse el stock. Pueden ser días, semanas o meses…

Quatro Rodas reveló que, en un intento por “salvar” al R.S., Renault analizó en algún momento reemplazar el motor 2.0 por el nuevo turbo-naftero 1.3 litros TCe que ofrece ya, por ejemplo, la nueva generación de la Duster (ver aquí). Lo descartó aparentemente porque hubiera sido un desarrollo costoso y que impactaría negativamente en el precio del auto.

El Renault Sandero R.S. siempre fue atractivo para los consumidores porque, entre otras cosas, es el auto de configuración deportiva más económico del mercado argentino. Y con el motor 1.3 litros TCe, al parecer, eso no podría haberse mantenido, por lo que la decisión fue retirarlo del mercado.

Esta decisión se tomó en un contexto desfavorable para la gama del Sandero (junto a Logan y Stepway) en sí, que se dejará de fabricar en la Argentina y en Brasil hacia 2024 o 2025. En Santa Isabel, la idea de Renault es ocupar el espacio vacío con un utilitario (ver aquí).

Por lo pronto, el Sandero deportivo seguirá vendiéndose en la Argentina hasta agotar stock. Actualmente, el precio de la versión R.S. es de $2.475.400 (vigente a septiembre de 2021) de acuerdo al sitio oficial de Renault.

Está equipado con una caja manual de seis velocidades que ofrece “un paquete de relaciones bien cerrado”, según la marca. Con ella, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Pesa apenas 1.161 kg, por lo que la relación peso/potencia es de 8,0 kg por CV.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.