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Renault definió su estrategia de competición y autos deportivos

Renault Sport Racing se encargará de la participación de la firma en el automovilismo. Renault Sport Cars, del desarrollo y comercialización de la gama deportiva.

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Renault presentó las dos estructuras de su división Sport que estarán a cargo, de aquí en adelante, de la participación de la marca en el automovilismo mundial y del desarrollo y comercialización de la gama de vehículos deportivos.

Por una parte, Renault Sport Racing pondrá el foco en las distintas competencias automovilísticas de las que participa el Rombo, representada en cada una de ellas por un equipo distinto: Renault Sport Formula One Team, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0 (el 60 por ciento de los pilotos titulares en la F.1 proceden de allí), Renault Sport R.S. 01 Trophy y otros programas de competición de clientes en circuito y en rally.

Por otro lado, Renault Sport Cars (es el nuevo nombre de Renault Sport Technologies) trabajará en el desarrollo y la comercialización de la gama de modelos deportivos de la firma francesa, como el Mégane R.S., el Clio R.S. y el Nuevo Mégane GT, entre otros.

El objetivo de la nueva estructura es, en primer lugar, promover la marca Renault Sport y llegar a un público más amplio, gracias a la escudería Renault Sport Formula One Team y a la audiencia que tiene la Fórmula 1 nivel mundial. En segundo orden, que la participación en las distintas competiciones contribuya a una mayor notoriedad y reconocimiento de los modelos que vende la marca del rombo en todo el planeta.

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“Esperamos un impacto concreto de nuestro compromiso con los deportes del automóvil sobre las ventas de Renault Sport. Trabajando sobre la ingeniería de programas tan competitivos, tendremos ocasión de evaluar nuestros desarrollos y transferirlos a modelos de serie con el fin de comercializarlos. Este total compromiso con la competición está en el centro de nuestra estrategia para la marca Renault y para la innovación técnica”, comentó el CEO de la firma, Carlos Ghosn.

Durante el evento de presentación, realizado en Francia, Renault presentó a los presidentes de ambas estructuras y, a su vez, a los directores de cada uno de los equipos que la representarán en distintas categorías del automovilismo. Además, confirmó que Infiniti, la marca de la Alianza Renault-Nissan, desarrollará la segunda generación de sistemas de recuperación de energía (ERS) para el grupo propulsor F.1.

Por último, Ghosn anunció la Renault Sport Academy, que tiene el objetivo de detectar a los jóvenes talentos capaces de acceder a la Fórmula 1 y dar a los distintos mercados de Renault la oportunidad de jugar un papel activo en el rendimiento deportivo futuro a través de la promoción y el apoyo a sus pilotos locales.

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